Viernes
26.05.2017
        
Sin Mordaza
12-04-2017 | RAFAELA | DEPTO CASTELLANOS

Asociación Médica: El Dr. Juan Allochis será el nuevo presidente

El reconocido especialista en Ginecología y Obstetricia ocupará el máximo cargo de la Asociación Médica del Departamento Castellanos

La Asociación Médica del Departamento Castellanos realizará su Asamblea General Ordinaria, donde el doctor Oscar Williner abandonará la presidencia, dejando su lugar al doctor Juan Carlos Allochis, uno de los más reconocidos especialistas en Ginecología y Obstetricia de nuestra ciudad, que hasta el momento ocupaba la Secretaría de Hacienda.

Williner llegó a ser presidente tras una reñida elección en 2012, momento en que comenzó un proceso de ordenamiento de la entidad, sumida en aquel entonces en una profunda crisis y enmarcada dentro de un alto número de litigios judiciales, que ha alcanzado un éxito muy marcado y que ha permitido devolverle a la institución un lugar de preponderancia en la sociedad rafaelina.

Ese proceso se logró por la reelección de Williner en 2014, año en el cual no se presentó ninguna lista opositora, uno de los factores que reflejaron la aceptación y aprobación de la comunidad de profesionales de la salud para con su gestión.

La creación y su posterior consolidación -pese a las dificultades que se plantearon oportunamente- de la Clínica Nacer, un ambicioso proyecto de salud enfocado en la atención privada para pacientes bebés e infantes de primerísimo nivel en cuanto a tecnología y recursos humanos, fue uno de los puntos álgidos de las gestiones de Williner.

Al mismo tiempo, la inauguración del servicio de Neonatología de la Clínica, motivo de orgullo y satisfacción para las dos entidades que dieron vida a este proyecto, la Asociación Médica y la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ambas del Departamento Castellanos), fue otro aspecto a destacar.

Así también lo reconoció el Dr. Gerardo Beceyro, quien se venía desempeñando como Vocal y a partir del próximo 26 de abril se convertirá en Secretario General. "Estamos muy conformes con el trabajo concretado junto a la Asociación de Clínicas y Sanatorios, que se ha plasmado primero en RASAT y luego en la Clínica Nacer", indicó.

Cabe recordar que RASAT es un sistema cerrado de atención con médicos a los que se les abona por hora, y con el cual se trabaja con varias obras sociales como la de UATRE, la del Sindicato de la Carne, la del Sindicato de Gastronómicos, entre otros gremios que se han agregado en el último tiempo.

"Hay otros proyectos para seguir afianzando esa labor conjunta mencionada antes, principalmente para mejorar la calidad de atención en Rafaela, y mejorar también la situación de los médicos en el Departamento", continuó Beceyro.

Tratar de dar herramientas formativas a los médicos y elementos que contribuyan al aspecto recreativo, y buscar la posibilidad de lograr un aporte en el futuro cuando dejen de trabajar, serán otros de los objetivos que se propone la nueva Comisión, según el Doctor.

Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.