Domingo
28.05.2017
        
Sin Mordaza
11-04-2017 | SM ECONOMIA & MERCADOS | PROPUESTA

Alianzas productivas

Gran interés en la convocatoria del ministerio de agroindustria.    

Su objetivo es recibir propuestas de negocios para financiar la implementación de acuerdos entre organizaciones de productores y sus socios comerciales con el fin de promover el acceso a los mercados de los pequeños productores.

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), está realizando talleres en varias provincias del NEA a efectos de presentar los lineamientos generales de las Alianzas Productivas y estimular la presentación de propuestas a la convocatoria que se lanzó en febrero, y cuya nueva fecha límite se pospuso hasta el 12 de mayo.

Esta herramienta de financiamiento procura brindar apoyo simultáneo a la oferta y demanda de productos agropecuarios y agroindustriales y se implementa en el marco del Proyecto de Inserción Socio Económica en Áreas Rural (PISEAR). Con un monto límite de financiamiento de hasta USD 300.000 por organización, y un máximo de USD 10.000 por familia destinataria, puede financiar hasta un 70% del valor total del proyecto, mientras que el sector privado solventará el resto.

Talleres de difusión

El primero de los encuentros se realizó el pasado 4 de abril en Oberá, Misiones, y contó con la participación de unas 35 organizaciones de productores de la agricultura familiar (entre ellos de yerba mate, hortalizas y mandioca), asociaciones ganaderas, cooperativas (lecheras, apícolas, tealeras y porcinas, entre otras) y empresas agroalimentarias interesada en concretar acuerdos comerciales. Asimismo estuvieron presentes empresas agroalimentarias, funcionarios nacionales y provinciales, autoridades y técnicos.

El próximo "Taller de difusión sobre Alianzas Productivas PISEAR" tendrá lugar en Resistencia, Chaco, el martes 11 de abril y es organizado en conjunto por la UCAR, el Ministerio de Producción provincial y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esa ciudad, en cuya sede se desarrollará el encuentro entre las 8.30 y las 13.30 horas.

Proyecto Pisear

De alcance nacional, el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) es un programa dedicado a mejorar los ingresos de los pequeños agricultores, comunidades indígenas y trabajadores rurales, el acceso a infraestructura y servicios comunitarios, y la sostenibilidad de su incorporación al mercado. A través de las Alianzas Productivas aspira a profundizar las relaciones entre productores, cooperativas, asociaciones civiles o comunidades de pueblos originarios del NEA con sus posibles socios comerciales (empresas agroalimentarias, consorcios de exportación, comercializadores de alimentos, entre otros).

El monto total del Proyecto asciende a 76,5 millones de dólares, con un financiamiento del Banco Mundial de 52,5 millones y un aporte local de 24 millones.

 

ON24

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.