Viernes
26.05.2017
        
Sin Mordaza
11-04-2017 | DIPUTADOS SF | CADENA OH!

Henn: "No hay proyecto educativo con malestar docente"

Jorge Henn, diputado provincial, se manifestó en relación a lo acontecido el pasado domingo en Congreso en Buenos Aires, lugar en el que Ctera intentó poner una carpa y sus trabajadores fueron reprimidos.

Jorge Henn
Cargando audio...

“Creo que esto no ayuda, que si el presidente cree que con esta forma de profundizar la crisis, de generar mayor grado de dualismo está defendiendo a la educación se equivoca, porque no hay proyecto educativo con malestar docente” apuntó Henn al aire en Cadena Oh!

“A mí me genera un poquito de cosa escuchar por ahí esta cuestión que hablan de pegarle a un docente como una forma de ordenar el espacio público. Me asusta que el presidente del partido no sea más enfático en este sentido, el radicalismo tiene valores muy caros en la lucha por la educación. Además tiene una tradición de militancia estudiantil, aunque no me gustaría ser un militante de la Franja hoy en alianza con Cambiemos” afirmó.

“Creo que Macri cruzó una línea, no puede haber solo una especulación política, nos jugamos valores y que hasta ahora el macrismo ha hecho muy poco por profundizar el diálogo y calidad institucional”. 

En relación a la interna del radicalismo y a la posibilidad de internas dentro de Cambiemos y del Frente Progresista, Henn manifestó que “la gente no debe entender nada y esto pasa cuando te querés hacer el Isidoro Cañones y ser más vivo que los demás. Hay una subestimación del ciudadano o la ciudadana. Es un obstáculo para construir un proyecto político esto”. 

“La democracia no tiene que ver con optar, quiero pensar un sistema que tenga la calidad institucional que no tiene el populismo, y que tenga a su vez la defensa de lo público. El Estado tiene que construir bienes públicos, esta es la tarea fundamental, de una política que entiende que al mercado le interesa poco el empresario pequeño del norte o un menor que no toma agua”. 

“Macri es un símbolo de la patria contratista de amigos, de los grupos económicos que echaron a Alfonsín. Esto no es hacer historia hacia atrás, tiene que ver con elementos mínimos para interpretar la realidad, Macri no es una alternativa en este sentido” aseguró.

Puerto

“La provincia tiene que recuperar sus potestades, ha habido una tradición política de poner a la figura del intendente el proyecto del puerto, y el representante del puerto lo pone el gobernador de la provincia. Por esta práctica, que lleva muchos años inclusive, el presidente del ente portuario era casi más un intendente del intendente y no del gobernador” explicó Henn.

“Esto no tiene que ver con no tener claro el proyecto de traslado del puerto, sino que las inversiones no vienen y el proyecto es a largo plazo. El proyecto es algo más que una inmobiliaria, el gobierno provincial tiene que recuperar esas potestades” finalizó. 


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.