Miércoles
23.08.2017
        
Sin Mordaza
07-04-2017 | DIMES Y DIRETES | SIN MORDAZA TV.

Retoman iniciativa para construir puente sobre el Paraná Mini

La diputada provincial Estela Yacuzzi, se manifestó en relación a la imperiosa necesidad de construir el puente sobre el Paraná Mini. “La balsa que tenemos ya no cumple la función” afirmó.

Estela Yacuzzi
Cargando audio...

“Presentamos en la cámara de diputados en junio de 2016, un proyecto para que la cámara apruebe la construcción del puente sobre el Paraná Mini. Desde hace más de 10 años tenemos una balsa realmente, que nos hace de puentes para pasar a la zona de islas y nos hace llegar a Puerto Ocampo y llegar a las costas del Paraná” señaló Yacuzzi a Sin Mordaza.

“En este momento, después de todas las crecientes, esta balsa ya no cumple la función que cumplía. Del otro lado hace falta un puente de 250 o 300 metros, no más, pensando en inundaciones”.

“En la zona de islas que tenemos más de 20.000 cabezas de ganado, proyectos turísticos, hay cabañas, y todo lo que se quiera hacer a partir del turismo también tenemos que pensar en este puente. Los productores están muy preocupados, no pueden pasar del otro lado a atender a sus animales. No contemos los pescadores deportivos o cualquier visitante que quiera cruzar” explicó.

“Estamos sumamente preocupados por esta situación, este puente no es tanto en valor económico. Sería un paso inicial para seguir tratando de que nuestro Puerto Ocampo sea una realidad”.

“Es uno de los escollos más importantes para llegar a Puerto Ocampo. Después tendríamos que hacer algunos puentes, pero no tan importantes como este. Con este, tranquilamente se llega a todas las zonas de islas, en la época que no haya crecientes importantísimas” aclaró.

“Si en 1890 se pudo hacer con menos recursos, infraestructura y adelantos tecnológicos, creemos que ahora se puede realizar también. Los productores están trabajando en un proyecto de mínima, para ellos es desesperante. Si es de mínima, de 5 a 10 millones. Si queremos hacer todo el puente, es mucho más” comentó Yacuzzi.

Ante la consulta de si está incluido en el plan del norte o si hay posibilidad de incluirlo, la diputada señaló que “está incluido en el plan del norte, pero necesitamos prioridad en esta situación. Consideramos que esta es la próxima prioridad que tienen que tomar los intendentes y presidentes de comunas. Esto no va a beneficiar solamente a Villa Ocampo, nos abre muchas posibilidades”. 

“El puente evitaría que las rutas estén congestionadas, evitaríamos accidentes, tendríamos una producción con menos costos. Estamos pensando no solo un puente, sino en el desarrollo económico del norte de Santa Fe” finalizó.


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.