Domingo
28.05.2017
        
Sin Mordaza
07-04-2017 | CURIOSIDADES | INCREÍBLE

Hallan en India una nena que vivía con monos

Aseguran que tiene 8 años y fue encontrada en la selva por un policía en una reserva natural de la región de Uttar Pradesh.

Una nena de aproximadamente 8 años que convivía entre monos fue encontrada semanas en la selva de Uttar Pradesh, India. El autor del hallazgo fue Suresh Yadav, un inspector de la policía patrullera de la Reserva Natural de Katarniaghat.

Cuando vio a la niña sin ropa, semi-escondida por un nutrido grupo de monos, el policía no podía creerlo. Tras superar la sorpresa, logró acercarse al grupo que -al igual que la niña- intentaban alejarlo lanzando gritos muy fuertes.

Poco a poco, y con paciencia, el oficial logró acercarse a la pequeña hasta que pudo entregarla a los médicos de un hospital de la zona, cuyo responsable, el doctor D.K. Singh, confirmó hoy a la prensa que la niña se comporta como un pequeño animal, ​según informa ANSA.

Come directamente con la boca y prefiere caminar ayudada por las manos y los pies. Además, precisó, emite sonidos guturales y no entiende idioma alguno.

"A lo largo de las últimas semanas su salud ha mejorado y ha comenzado a caminar normalmente, pese a que tiene constantes ataques de furia y sigue emitiendo sonidos incomprensibles. Y cada vez que ve a un ser humano intenta huir", explicó el doctor Singh.

A lo largo de los años la literatura contó diferentes historias de niños 'salvajes' que recuerdan a Mowgli, el personaje principal de "El Libro de la Selva", de Rudyard Kipling, que a su vez inspiró a numerosos largometrajes.

El caso de la niña india no es el primero de este tipo. En 2001, en la ciudad chilena de Talcahuano, fue encontrado Alex, "un hombre-cachorro", que había sido criado por perros. En 2009 se habló en cambio de Natasha, una pequeña niña rusa que creció protegida por perros y gatos en una caverna de Siberia.

Fuente: Ansa


CLARIN

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.