Viernes
20.10.2017
        
Sin Mordaza
05-04-2017 | OPINION | CADENA OH!

Editorial de Alejandro Colussi

Editorial de Alejandro Colussi en la mañana de Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe

Alejandro Colussi
Cargando audio...

A todo gobierno no le gusta que lo controlen, que lo controle la oposición; desarticulan y llenan de amigotes los organismos de control, lo vacían, lo pervierten, históricamente.

Pese a que esos organismos de control y hasta la propia oposición son los únicos reaseguros que tienen para poder decir alguien me avisó y lo eché. El kirchnerismo ahora se sorprende por López o por lo otro, pero pervirtió los organismos de control. Si los organismos de control hubieran sido independientes, autárquicos y serios, tal vez alguien le hubiera anticipado antes, de los López, De Vido, Lázaro Báez y etcéteras.

Entonces la ciudadanía, ahí sí, sino los hubieran echado en tiempo y forma, tiene la legítima validez para señalarlos.

Hay gente que dice estoy muy mal, pero no quiero que vuelvan. Me enoja mucho esos análisis de 'los globoludos'. Me enoja mucho. Creo que aquellos que dicen tener argumentos no necesitan la descalificación. Creo que aquellos que tienen argumentos teóricos, intelectuales, y argumentos empíricos en función de doce años, casi diría catorce, no necesitan decir “los globoludos”. ¿Para qué caer bajo y arrastrarse si supuestamente hay argumentos?.

Hablando de los organismos de control uno siempre aboga por los organismos de control. Por eso le estamos pidiendo al gobernador de la provincia una reforma de la constitución. Por eso uno pide a nivel nacional que los organismos de control sean serios.

Ahora bien, una cosa es eso y otra cosa es la manipulación de la oposición en Santa Fe descontrolada. En esa permanente y sistemática actitud de haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Ahora pegan el grito en el cielo por un veto del intendente y yo he criticado a corral muchas veces.

Pero pregunto… ¿Están buscando transparencia en los actos de gobierno o están buscando una ingeniería compleja, muy técnica, lo que una lectura rápida política nos permita, y nos permite, entrever y leer  que en realidad se trata de poner trabas.

El intendente tomó una decisión que lo acompañará toda su vida, electoralmente y personalmente, de aliarse con el macrismo según el intendente y presidente del radicalismo a nivel nacional, nosotros somos la herramienta fundamental para que Argentina tenga un recambio político, una oxigenación política y para que el kirchnerismo pierda las elecciones.

Algunos dicen le vendió el alma al diablo, otros dicen que no, que el radicalismo siempre fue de armar frentes. Pero el intendente logró a partir de eso que lluevan obras en Santa Fe.

Gracias a esas obras en Santa Fe se atenúan muchísimos las dificultades económicas. Entonces uno va por la ciudad y ve obras algunas necesarias otras no, pero no soy ingeniero ni arquitecto, tengo la mirada de cualquier ciudadano de a pie. Lo que pretende la oposición es que tengamos una municipalidad paralela para que pueda analizar la otra municipalidad en todos los actos de gobierno. Y ahí automáticamente se paraliza todo.

Eso es lo que quiere la oposición. Y a mí me enojan esas trampitas. Porque primero es haz lo que yo digo y no lo que yo hago. ¿Quién controla a UPCN? Cuando estuvieron todos los concejales de la oposición en ámbitos gubernamentales o legislativos, cuando propusieron lo mismo para la provincia o la municipalidad cuando era de otro color político.

De pronto este año electoral sabiendo que era inviable, dan un golpe de efecto que por supuesto nadie, algo tan complejo como es un organismo de control, como son las cuentas financieras, nadie se detiene a leer la letra chica, todos se quedan con el titular: “el intendente no quiere que lo controlen”. Mentira, y no es así.

Hay una preciosa herramienta de control que son las elecciones. Segundo, el mismo tribunal de cuentas más allá de que forma ficta se termine aprobando cosas que tienen una demora llamativa, enojosa, pero no podes pasar de la inercia total a pretender pasar de un monitoreo on line en tiempo real. Es una locura. Es para la tribuna, es vender humo.

Entonces cuando estos chicos, porque son chicos, sin formación, sin capacitación, sin coraje cívico, todos viviendo de la teta del Estado, todos históricamente jamás trabajando en la actividad privada, excepto Fleitas, todos con sus familiares y amigotes nombrados en un ámbito del Estado. A ningún le falta la papilla para sus hijos, a ningún le falta las vacaciones en el exterior o en Argentina; a ninguno le falta su cero kilómetro; a ningún le falta por lo menos cuatro tarjetas de créditos, de la oposición.

No tienen hambre, no quieren controlar, no tienen ambición legítima de poder como herramienta transformadora de la realidad de los santafesinos. Sino lo que tienen es voracidad económica personal, grupal, sectorial o como se denomine.

Y así la ciudad atrasa. Y en este caso, de tanto mirar un costado, ahora también miro el otro. Y sinceramente y honestamente, la mayoría de los opositores concejales de la ciudad de Santa Fe no les da el pine. Algunos son hasta promiscuos políticamente.

Si vamos al caso, acá hay tres concejales que ingresaron por el electorado del PRO y tardaron 32 segundos en volverse peronistas. Tal vez ahora tardarán 32 segundos en volverse del PRO, producción y trabajo, Cachi Martínez, quién te dice. Son promiscuos, se cagan en todo, en todos y lo más triste, atrasan a Santa Fe.

Muchachos, algunos: No subestimen la precaria inteligencia que nos queda a los santafesinos. 


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.