Jueves
17.08.2017
        
Sin Mordaza
20-03-2017 | OTRAS LOCALIDADES | LO REVELÓ OLMEDO

¿Cuál es el colegio privado que quiere desembarcar en Funes?

Lo reveló el presidente del Concejo, Olmedo, quien dijo que el desarrollo hizo un "montón de donaciones" al Municipio que no aparecen.

El presidente del Concejo Carlos Olmedo se mostró a favor del cambio de los desarrolladores de Sol de Funes que se blanqueó la semana pasada, cuando se supo que no construirán un barrio cerrado sino un complejo educativo y deportivo. 

Olmedo comentó que le pareció una "excelente idea que el Sagrado Corazón tenga su campo de deportes en Funes", poniéndole nombre al colegio que se ubicaría en el predio lindero al club de campo Kentucky. En ese sentido, explicó que "la intención es subdividirlo, una subdivisión simple de un campo que haría Provincia" y que el rol del Concejo será, en principio, "autorizar que exista en esa zona rural un complejo deportivo y un colegio", pero que, a pesar de lo anunciado por el desarrollador Néstor Rozín la semana pasada, "lo único que hay presentado es la subdivisión para el complejo deportivo".

Off the record, algunos concejales atribuían el cambio de desarrollo a que Rozín se "cansó de renegar". Olmedo acompañó la idea: "no diría la frase 'se cansó de renegar', pero viene de dos gobiernos anteriores. Tiene un destino de uso de suelo de (el ex intendente) Rímini, después de  (la ex intendenta) Tomei. Hizo un montón de donaciones a la Muni que específica en un expediente y que en la Muni no figuran. Le fueron exigiendo cosas verbalmente y nunca asentaron nada".

Para el presidente del Concejo "esto es gravísimo, cosas que tienen que salir por decreto que salieron por resoluciones, cosas que tenían que salir por ordenanza que salieron por notas, notas sin firma, firmadas pero sin número ni de decreto ni de resolución. Un papel que dice que autoriza a construir y nada más que eso". Sin embargo, no pudo confirmar si en la auditoría llevada a cabo por la gestión León Barreto se encontraron diferencias entre lo que el desarrollador dice haber donado y lo que efectivamente ingresó a la Municipalidad.

Por último, el edil amarillo no descartó otra causa por la cual se decidió construir el complejo educativo y deportivo y no el barrio cerrado: "Hasta donde yo se venían teniendo relación con el ex secretario de Planeamiento Vincenti, pero las exigencias que se le hacían tanto desde Provincia como desde el Municipio no encuadraban en ese barrio, no podía ser un club de campo porque no le daba el tamaño de los lotes ni tampoco un barrio cerrado porque no era zona urbana. Había exigencias de obras hídricas y prefactibilidades como de cloacas que hoy exige la Provincia que estaba difícil llevar hasta ahí. Era complicado, para mí no le dieron los costos", cerró Olmedo.

Fuente: SM - InfoFunes
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.