“La violencia en el fútbol la tenemos que trabajar entre todos”

''

“Nosotros si bien somos muy autocríticos en nuestro equipo de trabajo y la verdad que sentimos que hemos fallado porque si en algo venimos trabajando es en como desdramatizar el fútbol. Y es evidente que nos falta y tendremos que redoblar el esfuerzo” manifestó en Cadena Oh!, 87.9 Santa Fe.

“Desde mi parte estoy preocupado porque cuando se trabaja en operativos de fútbol se trabaja en el antes, el durante y el después. Antes fue todo muy tranquilo, los dirigentes remarcaban que se entraba muy tranquilamente; en el durante no tuvimos incidentes salvo un energúmenos que tiró un encendedor al árbitro que fue identificado por los mismos hinchas de Unión. Y a la salida es que se desbordó, sinceramente, y son las cosas que nos quedan pendientes. Uno se siente responsable y nos queda repensar lo que estamos haciendo”. 

“Las actitudes del día sábado nos hacen repensar fundamentalmente muchas decisiones. Y una de esas es jugar un clásico con hinchas visitantes, porque hay cosas que son incompresibles. Acá no hubo entrecruzamiento de hinchadas, no se me hubiese ocurrido pasar con la camiseta de Colón entre la hinchada de Unión ofuscada por haber perdido” señaló Peverengo.

“Si hay algo que tenemos que tener en claro la violencia en el fútbol la tenemos que trabajar entre todos. La parte dirigencial es muy importante, y los jugadores también se comportaron correctamente” afirmó. 

Por último, ante la pregunta, Peverengo explicó que “hubo cuatro detenidos a la tarde y cuatro detenidos a la noche. En ingresos al hospital Cullen directamente relacionados con el clásico son cinco, por distintos golpes y circunstancias. Las cinco fueron tenidas en observación y después se le dio el alta”.