Domingo
24.09.2017
        
Sin Mordaza
20-03-2017 | NACIONALES | DUJOVNE

"Hay sectores que apuestan a que al Gobierno le vaya mal"

Aseguró que la CGT "no es el enemigo del gobierno". "Lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por una amenaza de huelga", sostuvo.  

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que se encuentra en Londres encabezando una misión comercial al Reino Unido, aseguró en torno a las reiteradas protestas y paros sindicales que el Gobierno no ve a la CGT "como un enemigo" y advirtió que "lo peor que puede hacer el Ejecutivo es dejarse llevar por una amenaza de huelga".

Además, el Ministro afirmó que la gestión de Mauricio Macri "toma medidas pensando en el largo plazo", y reiteró que confía en cumplir con la meta inflacionaria del 17 por ciento por lo que ratificó que mantendrán un "tipo de cambio flotante". Sin embargo, también admitió que la inflación "se aceleró un poco al comienzo de la gestión, al remover los controles de capitales y unificarse el tipo de cambio", pero sostuvo que están "muy confiados que el Banco Central va a cumplir con su meta de este año y que lleve a la inflación en el año 2018 a entre 8 y 12 por ciento".

"Creo que las medidas que está tomando este gobierno van en la dirección correcta y que lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por la ansiedad, el cortoplacismo, por una amenaza de huelga. El gobierno no ve a la CGT como un enemigo, lo vemos como un actor más con el que se dialoga", aseveró en diálogo con Clarín.

El funcionario también sostuvo que en el Gobierno no comprenden las motivaciones del paro anunciado para el próximo 6 de abril, y dio a entender que responde al momento político que vive la oposición. "Yo creo que el kirchnerismo empieza a tomar actitudes cada vez más agresivas con el gobierno, porque muchos de ellos se están jugando su libertad. La justicia es lenta, pero eso no quiere decir que no exista. Y realmente hay sectores que quieren que le vaya mal a la Argentina para que le vaya mal al gobierno. Apuestan a que al gobierno le vaya mal. Y esos sectores hoy, le hacen más difícil para los sectores más racionales de la CGT, tener una posición como la que tuvieron el año pasado", advirtió.

 

 

Fuente: SM / Perfil
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.