Martes
21.11.2017
        
Sin Mordaza
20-03-2017 | DIPUTADOS SF | CADENA OH!

"Jukic admitió que desmantelaron la Secretaría de Transporte"

El diputado provincial Roberto Mirabella se manifestó en relación al proyecto presentado para que se forme una Comisión investigadora para el caso por el accidente de la empresa Monticas.

Roberto Mirabella
Cargando audio...

“Es una situación bastante triste, porque hubo trece muertos que es tremendo, y una cantidad de heridos. Con una situación que vemos un Estado ausente” manifestó Mirabella al aire por Cadena Oh!, 87.9 Santa Fe.

“Es una posibilidad de que el Estado sea cómplice, el sindicato de docentes universitarios quiere presentarse como querellante en la causa. Pero es un tema que se podría haber evitado, hubo demasiadas alertas y situaciones de esta situación de irresponsabilidad e incumplimiento”.

“Son concesiones de manera precaria, con un decreto del gobernador, porque no hubo licitaciones para otorgar rutas. Se recibieron denuncias de municipios, comunas, ong’s, usuarios, las universidades, previo a la tragedia” expresó.

“Hubo una cantidad de inspecciones que se realizaron  por el Estado; lo dijo el secretario de transporte, el año pasado le realizaron 174 infracciones. Sólo el año pasado se rompieron ejes, ruedas, se incendió un colectivo en Casilda. Entonces la pregunta que hicimos fue porque le caducaron ahora la concesión y no antes” manifestó.

“Monticas no dejó de circular y, según los usuarios, sigue teniendo los mismos problemas que tenía antes. Sigue teniendo la ruta provincial 90, la 18, la que va a Alcorta. Nosotros presentamos además de este proyecto de comisión investigadora, un pedido de informe sobre la situación de otras empresas, porque tenemos denuncias de los usuarios y no queremos más tragedias. Tampoco hubo respuestas cuando preguntamos por qué no había un sumario administrativo en curso, para deslindar responsabilidades”.

“Confirmando además el secretario de transporte de la provincia el desmantelamiento que tiene esta oficina. La provincia brinda servicios públicos de transporte interurbano 55 empresas y sólo hay 29 inspectores en toda la provincia. El Estado tiene que estar fuertemente vinculando, regulando y controlando este tipo de cosas”, apuntó.

Sospechas de aportes

Ante la sospecha de que la empresa Monticas realizó aportes a la campaña del Partido Socialista, Mirabella afirmó que “sí, hizo aportes a la campaña del socialismo. Hay una causa por esto en la justicia federal, donde se le objetaron aportes a proveedores del Estado. El Partido Socialista, Binner presidente, le devolvió el dinero aportado por estas empresas y esa fue la sanción que le puso el juzgado federal”.

Por último, al ser consultado por las elecciones 2017 y las posibles candidaturas, Mirabella comentó que “me parece que después del proceso electoral del 2015, Omar Perotti es uno de los dirigentes que está muy bien considerado con el electorado santafesino, y que ha revalidado su liderazgo con el voto popular”.


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.