Lunes
25.09.2017
        
Sin Mordaza
20-03-2017 | MUJER | SON DIEZ

Errores que arruinan el maquillaje

Bettina Frumboli, makeup artist e influencer de belleza, revela los secretos para lograr un look perfecto.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Muchas veces, por más que sigamos paso a paso la rutina que marca un tutorial de Youtube o los consejos de una amiga con más práctica para maquillarse, suele pasar que no quedamos como Diosas. ¿Por qué será? Quizás estás cometiendo alguna error y no lo sabés. En esta lista, podrás identificar alguno de ellos y corregirlo en los preparativos de tu próxima salida.

1. Luz. Tratá siempre de tener buena luz, si es posible natural. Muchas veces usamos la lamparita del baño y cuando salimos notamos que la base quedó recargada o que llevamos demasiado rubor. Esto pasa porque no podés apreciar los tonos reales de la piel. La solución: simplemente maquillate frente a la ventana.

2. Humectación. Es un paso fundamental. Porque en una piel deshidratada el maquillaje no se adhiere como debería y por lo tanto, no dura lo esperado. Los pasos recomendados: humectar el rostro, el contorno de los ojos y los labios. Hay en el mercado productos de sobra específicos para cada área.

3. La base de maquillaje. Probá el tono en la zona inferior de la mejilla. Esperá hasta que se asiente y recién ahí podrás apreciar el color definitivo.

4. Delineado. Para que quede impecable, tenés que aplicarlo sobre la posición natural del ojo. Olvidate de estirar el ojo "achinándolo", para facilitar el trazo. Esto solo hace que la línea quede irregular.

5. Rubor. Hay que prestar atención al color. Los tonos marrones son más apropiados para hacer contornos o efectos bronceados. Pero para darle un aspecto saludable al rostro mejor optar por los colores cálidos, como corales y rosados.

6. Fijar el maquillaje. Para ello es indispensable usar un polvo suelto o compacto no translúcido.

7. Correctores. Dos consejos importantes: elegir un producto con el tono adecuado y una textura ligera. El efecto ojos de panda ocurre cuando es muy claro el color del corrector o cuando se aplica demasiado producto, haciendo que se vea recargado.

8. Labios. Hidratalos y luego usa un delineador similar al tono del labial. A menos que estés implementando una técnica de avanzada esto es lo más recomendable.

9. Cejas. Para lograr un efeco impactante, elegí delineadores exclusivos para esa zona. El lápiz de ojos deja un trazo muy intenso y poco natural. Tampoco las maquilles en exceso.

10. Pestañas. Todas queremos unas pestañas divinas. Pero abusar del rímel no es una buena opción. De esa forma, lograrás que las pestañas se peguen y se formen grumos. Además, si el producto está muy seco, puede ser que haya perdido sus propiedades.

Bettina Frumboli es maquilladora, directora de su Escuela de Maquillaje Profesional e influencer de belleza.


CLARIN

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.