Lunes
25.09.2017
        
Sin Mordaza
20-03-2017 | ECONOMIA | PARA 2017

Consultora prevé una mejora en el empleo

Los indicadores de empleo exhibirán este año "una mejora" impulsados por "la recuperación del nivel de actividad", aunque "no queda claro cuán intensa será la creación neta" de puestos laborales "en el año electoral", según un estudio realizado por Ecolatina.

Los indicadores de empleo exhibirán este año "una mejora" impulsados por "la recuperación del nivel de actividad", aunque "no queda claro cuán intensa será la creación neta" de puestos laborales "en el año electoral", según un estudio realizado por Ecolatina.

La consultora sostuvo que hay rubros "como el agro que muestran una fuerte recuperación pero no son intensivos en mano de obra", al tiempo que "hay expectativas positivas en sectores de mano de obra intensivos como la construcción y diversos servicios".

Según las cifras difundidas la semana pasada por el Indec, la tasa de desocupación del cuarto trimestre de 2016 fue 7,6 por ciento, lo que implica una caída de 0,9 punto porcentual respecto de los tres meses previos, en tanto que la tasa de empleo fue de 41,9 por ciento, 0,2 punto por debajo en la comparación intertrimestral.

En ese contexto, el gobierno mantendrá esta semana una nueva ronda de encuentros con los cuatro gremios que presentan más dificultades, pero esta vez con la participación de representantes empresarios de esos sectores para avanzar en la definición de soluciones.

Así se acordó en las reuniones que mantuvieron el martes pasado los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, con dirigentes de los gremios metalúrgico, textiles, calzado y ceramistas, que les plantearon a los funcionarios como "principal dificultad" la caída de la actividad y, en menor medida, el impacto sufrido por la apertura de las importaciones.

Del lado oficial les presentaron a los gremios todas las herramientas que tienen disponibles los distintos ministerios para ayudar, en caso de ser necesario, a sostener el empleo, como el Programa de Recuperación Productiva (Repro).

El gobierno también buscaría consensuar con gremios y empresarios un nuevo proyecto de ley de compre nacional destinado a que los distintos organismos del Estado prioricen la adquisición de productos de fabricación local en lugar de bienes importados.

Para el secretario de Empleo nacional, Miguel Angel Ponte, "la industria es el área que va a tener que encontrar un nuevo piso". Y admitió: La realidad es que la economía popular existe y es importante, porque si no la contenemos habrá otra Revolución Francesa".

Fuente: Sin Mordaza - La Capital
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.