Lunes
25.09.2017
        
Sin Mordaza
20-03-2017 | OTRAS LOCALIDADES | CADENA OH!

"Inauguraremos las sesiones aunque la intendente no quiera ir"

Mariano Cominelli, concejal de la localidad de Fray Luis Beltrán, que se manifestó por Cadena Oh! sobre la tensa situación que se extiende entre el concejo deliberante y el poder ejecutivo de la ciudad.   

Mariano Cominelli
Cargando audio...

Frente al acto de apertura de sesiones del concejo municipal, Cominelli explicó que “la intendente ya declaró que no va a ir, y para nosotros los concejales no es ninguna novedad. Estábamos de alguna manera esperando que lo hiciera y como siempre lo hizo a través de algún medio, lo cual no está mal, pero no hay comunicación directa con el concejo”.

“Ella está en su cuarto año de mandato, este año hay elecciones. El año pasado tampoco inauguró las sesiones, por distintos motivos. De los cuatro años hubo una sola inauguración de las sesiones ordinarias de concejo” apuntó Cominelli.

“Lo abriremos de la peor manera, vamos a hacer el acto formal de inauguración del período. La intendente municipal no comprende que esto no es faltarle el respeto a los concejales, sino que es perder la posibilidad de vinculación con los vecinos. Cuando uno inaugura lo que hace es informar a la sociedad los futuros proyectos de una gestión determinada. La sociedad no cuenta con esta posibilidad, tampoco el periodismo” apuntó el concejal.

“Creo que ella lo ha llevado a un plano personal, para mí las cuestiones personales no tiene nada que ver con el ejercicio de la gestión pública. Estas son cuestiones que debieran ayudar para que las cosas estén mejor”.

Frente a la pregunta de si reciben remesas y sus respectivas dietas, Cominelli comentó que “no existe eso, no manda plata. Nos mudamos de edificio porque debíamos los alquileres. Nos mudamos a un edificio viejo que ella abandonó, se fue a un edificio hermoso en el cual invirtió más de un millón de pesos. Pero aun así no tenemos dinero para costear los servicios”.

“Creo que la EPE no nos corta la luz porque es una institución pública; el teléfono nos llaman siempre para cortarlo, lo  mismo que con la fotocopiadora que tenemos. Esto es una muestra de cómo gobierna esta gestión”.

Ante la consulta de a quién le cobrarán esos alquileres adeudados del anterior edificio, el concejal manifestó que “eso depende del acreedor, en principio yo diría que el responsable termina siendo el vecino, sin lugar a dudas. También el presidente del concejo deliberante tiene su responsabilidad también”.

“El 31 de marzo es el plazo máximo que tenemos para inaugurar las sesiones. Y lo haremos aunque la intendenta no quiera ir”.


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.