Sábado
29.04.2017
        
Sin Mordaza
20-03-2017 | CORDON INDUSTRIAL | SAN LORENZO

El municipio realizó un homenaje al agente aduanero Gabino Sánchez

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo se descubrió una placa conmemorativa en el predio de la vieja aduana, luego de que la colocada originalmente fuera vandalizada semanas atrás.

El municipio de San Lorenzo realizó hoy un homenaje a la memoria del agente aduanero sanlorencino Gabino Sánchez, quien fue asesinado en 2008 en la localidad de Eldorado, Misiones, presuntamente por detectar irregularidades en los despachos de exportación e importación.

En compañía de sus familiares, el intendente Leonardo Raimundo descubrió una placa conmemorativa en el predio del anfiteatro de la vieja aduana, luego de que la colocada originalmente en junio de 2014 fuera vandalizada semanas atrás. Además, el artista Pablo Aguiar presentó los bocetos de los dos murales alusivos a Sánchez que pintará en el predio.

El primer mandatario local destacó la labor de los aduaneros y en particular la del hombre fallecido: “Cuando hay actividades mafiosas de gran porte ser un buen funcionario público, como Gabino Sánchez, implica poner en riesgo la vida. Las instituciones funcionan cuando hay hombres honestos que las encarnan y hay funciones como estas en las que el hecho simple de cumplir la ley transforma a la persona en un héroe”.

Se dieron cita en espacio público local el secretario de Participación Social del ministerio de salud de la provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo, Gustavo Oggero; los concejales Hernán Ore, Fernando Dagatti y Luciana Resquín; el jefe Departamento de Aduana de San Lorenzo, Néstor Guará; jefe de Operaciones, Rodrigo De Bernardini; el secretario interior del personal de Aduanas, Rubén Álvarez; y el delegado Marcelo Ciordia.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.