Martes
27.06.2017
        
Sin Mordaza
20-03-2017 | VENADO TUERTO | HASTA EL 31 DE MARZO

Extienden la inscripción al Procrear en Venado

El titular de ANSeS Venado Tuerto, Dario Jeannot, comunicó a la región que se extendió el plazo para anotarse en el nuevo plan PROCREAR, relanzado este año por el presidente, Mauricio Macri.

Será hasta el 31 de marzo, para que vecinos de la zona puedan acceder a créditos que permitirán alcanzar 150 mil soluciones habitacionales familiares en todo el país, en muchos casos a través de préstamos con cuotas de $2.500 cada millón otorgado

 

"Luego del relanzamiento del PROCREAR recibimos más de 2.600.000 consultas en toda la República, por eso se decidió ampliar el plazo de inscripción a la línea Solución Casa Propia hasta el 31 de marzo. El Programa, que actualmente se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas, demanda una inversión del Gobierno Nacional para este año de 60 mil millones de pesos como parte de los compromisos asumidos para que los argentinos puedan acceder a  viviendas dignas", dijo el funcionario en primer lugar. 

 

Vale recordar, que en esta oportunidad, los préstamos son de hasta 1.650.000 pesos, con plazos máximos de 30 años y a tasas muy ventajosas: "Desde el año pasado, la adjudicación de los préstamos dejó de hacerse por sorteo para priorizar a las familias que más lo necesitan a través de un sistema de puntaje objetivo y transparente", comentó Jeannot, para agregar luego que para participar de la nueva etapa del programa las familias deberán tener ingresos de $16.120 a $32.240.

 

Además, indicó que quienes accedan a un crédito a través del Banco Nación, los plazos podrán ser de hasta 30 años: "Las tasas previstas irán de UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) más 3,5 por ciento para los créditos del Banco Nación hasta UVA más 8 por ciento para los créditos que otorguen otras entidades bancarias", amplió.

 

Vale señalar que los bancos participantes son Itaú, BBVA Francés, Macro, Ciudad, Tucumán, Credicoop, Patagonia, Galicia, Provincia, Hipotecario, Santander Río, Santiago del Estero, Córdoba, Supervielle, Nación Argentina. Momentáneamente, el Banco Hipotecario no está procesando nuevas solicitudes de crédito por cuestiones operativas.

 

Para anotarse, los interesados deben ingresar a www.argentina.gob.ar/procrear

 

 

Las líneas de créditos 

• Solución Casa Propia: para la compra de viviendas nuevas o usadas

• Solución Construcción: está destinado a quienes cuenten con un lote propio o de un familiar

• Microcréditos: para conexión a servicios públicos o el mejoramiento de viviendas

• Lotes con Servicios: para construir en terrenos con infraestructura a precios accesibles

• Desarrollos Urbanísticos: está reservado a la compra de departamentos a estrenar en complejos que gestiona el Estado 

 


Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.