Reabre el centro de salud de Teodelina

''

Este lunes 20 de marzo a partir de las 9, reabrirá sus puertas el Centro de Día de Teodelina, redoblando su apuesta para continuar trabajando con niños y adolescentes en diferentes situaciones de vulneración de derechos. 

El presidente comunal, Gustavo Artoni, recordó que desde la institución, se trabaja por la infancia, la construcción de ciudadanía, el valor de los lazos sociales y los derechos de los niños, “a través de diferentes espacios (pedagógicos, artísticos, deportivos) donde prevalecen el compartir, el aprender del otro, ayudar y así atravesar infinitas experiencias vividas”.

En el Centro de Día, no solo se trabaja de manera directa sobre los chicos, sino que también se realizan intervenciones indirectas, es decir, un desarrollo a campo hacia el interior de un total de 40 familias. Se hace foco sobre situaciones que conciernen a los ejes de la entidad, esto es el resguardo de los derechos y obligaciones contenidas en la ley 12967, que se refiere a la promoción y protección integral de derechos de niños y adolescentes.

Vale señalar que el equipo para la edición 2017, estará integrado por docentes, asistentes sociales, profesores de música, talleristas y la coordinadora del área de Desarrollo Social de la Comuna, Mónica Morelli.