Domingo
24.09.2017
        
Sin Mordaza
19-03-2017 | SANTA FE | GOBIERNO DE LA CIUDAD

Impulsa talleres y capacitaciones en escuelas santafesinas

A través de la Secretaría de Educación, el Municipio dio a conocer a docentes de distintas escuelas de la ciudad los talleres, capacitaciones y eventos de los que pueden participar este año.

El Gobierno de la Ciudad realizó la presentación de las capacitaciones y de los talleres educativos, así como de los distintos eventos que tendrán lugar a lo largo de 2017, y de los cuales pueden participar todas las escuelas de la ciudad de Santa Fe. La primera de las jornadas se realizó el viernes en el Teatro Municipal y contó con la presencia de un gran número de escuelas del Sur de la Ciudad. En tanto, el lunes 20 de marzo, a las 10 horas, en el Jardín Municipal Coronel Dorrego (Matheu 1501), se repetirá la actividad para aquellas escuelas que se encuentran al Norte la ciudad.

Escuelas Sustentables

El primer eje, denominado "Escuelas sustentables" promueve una serie de acciones destinadas a fomentar la concientización y la participación de los niños y adolescentes en la toma de decisiones relacionadas con el cuidado del ambiente y la alimentación saludable. En torno al mismo se desarrollan los siguientes Talleres Educativos: Red de Escuelas y Comedores Ambientalmente Saludables (RECAS), Fin de Año Solidario y Ambiental (FASA), Movilidad Sustentable, Taller de Compostaje y Desarrollo de Huertas Orgánicas, Clasificación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Alimentación Saludable para una Vida Saludable.

Las Capacitaciones Docentes incluyen: Prácticas alimentarias oportunas y adecuadas para niños, niñas y adolescentes en edad escolar, Construcción de la soberanía alimentaria y Santa Fe ciudad resiliente.

Los eventos del eje temático "Escuelas sustentables" son la Eco Feria Municipal y las jornadas sobre ambiente planificadas durante el año: plantaciones, campañas de recolección, entre otros.

Promoción de la convivencia e inclusión

En este espacio se promueven acciones orientadas a revisar las interrelaciones y vínculos humanos, especialmente entre los niños y adolescentes, con el objetivo de reflexionar acerca de la vulneración de derechos que impide el desarrollo integral de los ciudadanos. Esta iniciativa contempla cuatro jornadas de encuentro con docentes y alumnos para abordar los siguientes temas: discriminación, igualdad y derechos humanos; discriminación por discapacidad; relaciones interpersonales desde una perspectiva de género; discriminación digital y manejo responsable de redes sociales.

Por su parte, el taller llamado "Nuestra Constitución", brinda conocimientos acerca de los principios básicos de la Carta Magna y los distintos edificios que componen el "Camino de la Constitución", circuito histórico de nuestra ciudad.  

Espacios de participación ciudadana

Dentro de esta línea de trabajo hay dos espacios. "Yo ciudadano" está destinado a brindar oportunidades para que los adolescentes participen de manera efectiva en la toma de decisiones y se involucren, con acciones solidarias, en los problemas que nos afectan como sociedad.

Finalmente, el Consejo de niños y niñas de la ciudad de Santa Fe, que funciona desde 2008, es un espacio de diálogo, interacción y trabajo en equipo, Pen el que se buscan acuerdos para generar propuestas concretas que sustenten la idea de ciudad inclusiva.

Contacto

Las escuelas interesadas en conocer más y/o participar de cualquiera de estas propuestas pueden comunicarse con el Programa de Educación Ciudadana personalmente, en 25 de mayo 2708 (primer piso) o al teléfono 4571827 o 4571509, de 7 a 13:30 horas. También están disponibles las siguientes direcciones electrónicas: educacion.ciudadana@santafeciudad.gov.ar  y  educiudadana.sf@gmail.com

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.