Abuso en Vera: ordenan la extracción compulsiva de sangre a una persona

''

La extracción compulsiva  de sangre se le realizará  al imputado cuyo nombre responde a la sigla CAD, y tiene la finalidad de recabar con dichas muestras la realización de estudios genéticos necesarios para la investigación que se le sigue, por los delitos de Abuso Sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor de ocho años de edad.

El fiscal responsable de la investigación el  Dr. Martín Gauna Chapero  solicitó dicha medida al juez de la IPP a fin de incorporar datos necesarios y de interés para la investigación  y en virtud de que el imputado se negó a dicha extracción de muestras de sangre .-

El hecho tienes sus antecedentes cuando CAD fue aprehendido en el momento en que se encontraba abusando de una menor de 8 años de edad en el interior de su automóvil,   actualmente se encuentra con prisión preventiva sin plazo.

El Dr. Martín Gauna Chapero  expresó  ” la negativa del imputado  que se tradujo en una falta de colaboración con la investigación derivó en el pedido al juez quién lo resolvió favorablemente .

Por último en la causa el Juez de la IPP resolvió admitir como Querellantes a la madre  de ambas víctimas, representadas por el Centro de Asistencia Judicial.