Jueves
27.04.2017
        
Sin Mordaza
18-03-2017 | DIPUTADOS SF | ALEJANDRA VUCASOVICH

"Bajaron a Monticas por una cuestión de presión social, no de riesgo”

La diputada Alejandra Vucasovich estuvo en Sin Mordaza TV para dialogar acerca de la audiencia que mantuvieron en diputados con el ministro de Transporte a partir de los acontecimientos con Monticas.

"Creo que hay una deficiencia en el servicio de transporte en general en la provincia, y hay una deficiencia en el control del Estado. Ha sido un tema que se ha dejado y si no aparecen muertos no se toman. Monticas es una de las empresas más denunciadas, viene con problemas desde que era cooperativa que la habían vaciado para transformarla en una SA (años 80), y siguió creciendo, y el mismo grupo de empresarios tiene otras líneas también, pero inclusive la misma Monticas que tiene muchísimas denuncias, y que ayer el secretario las reconoció, aunque dijo que sólo dos eran por cubiertas gastadas". Explicó la diputada Vucasovich sobre la audiencia que se realizó en diputados para proyectar una nueva ley de transporte.
"Lo que yo pregunté es sobre otra línea que tiene Monticas que toca dos rutas que son exclusivamente provinciales -la 90 y la 18- ahí hay más de 20 pueblos, y en todas las frecuencias diarias siempre hay un colectivo roto en la banquina, no hay controles de ningún tipo. Dicen que la ley es vieja, y es cierto pero antes había inspectores que controlaban". Explicó.
Además, aclaró que el tema es más amplio que una nueva ley: "No hay empresas de reemplazo. Creo que más allá de trabajar el tema de una nueva legislación también tenemos que ver qué pasa, por qué el transporte quedó en manos de tan pocos empresarios que terminan generando una dependencia del Estado hacia ellos por falta de competencia. Entonces creo que hay que tomar el tema un poco más abierto que una nueva ley de transporte. El secretario ayer reconoció que bajaron a Monticas por una cuestión de presión social, no de riesgo".

Cambiemos y el radicalismo


Consultada sobre cómo ve las futuras alianzas del radicalismo, respondió: "Esto se veía venir del radicalismo. El grueso del radicalismo está comprometido en este frente gobernante en la provincia de Santa Fe, desde el arranque. El socialismo llega al gobierno con el apoyo del radicalismo. Sin la participación del radicalismo tampoco sería lo mismo el gobierno. Si hay un sector del radicalismo llámese José Corral que tiene mucha afinidad con el gobierno nacional, es una persona muy respetada por el presidente Macri y hasta ahora a pedido de Macri era quien iba a encabezar la lista de diputados nacionales, será una resolución de él o de la convención. Nosotros seguimos trabajando, nuestro espacio está creciendo muchísimo, y esperaremos a ver la resolución de la convención. En la provincia está partido, lo que no sabemos qué va a hacer la convención nacional, porque se parta en santa fe quiere decir que no sabemos que van a hacer las comunas que tiene el radicalismo, los senadores, hasta ahora vemos que la mayoría sigue jugando en el frente. Vamos a ver que se ordenen ellos, vamos a darle tiempo, nosotros seguimos avanzando".

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.