Sábado
27.05.2017
        
Sin Mordaza
18-03-2017 | SANTA FE | ESPACIOS

Avanza el proyecto de Corredor Verde Escalante

El objetivo es continuar el Corredor Verde desde Facundo Zuviría hacia el Oeste.  

El Centro Laziale, en el distrito Oeste de la Ciudad, fue marco para que el intendente José Corral mantenga un encuentro con vecinos de la zona con el objetivo de dialogar en torno al proyecto elaborado por el Municipio para ampliar el Corredor Verde Escalante.
"Nos reunimos para compartir el proyecto que tenemos para este sector, específicamente para continuar desarrollando el Corredor Verde Escalante y, además, para concretar una obra de pavimento articulado en Pasaje Gobernador Cullen", indicó el mandatario local y completó: "Estos encuentros son muy valiosos, por eso los concretamos con regularidad. En el intercambio con los vecinos, las ideas que desarrollamos se potencian, se mejoran, se pulen".
En este encuentro desarrollado en la sala principal de la institución ubicada en Pasaje Gobernador Cullen al 3100, el mandatario local estuvo acompañado por los secretario General, Carlos Pereira; de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y de Desarrollo Social, Carlos Medrano.

Dialogo, empleo y crecimiento
"Venimos desarrollando desde el año 2012 esta reconversión de los espacios vacantes correspodientes a viejas trazas ferroviales en desuso", recordó luego José Corral para asegurar que "en el caso de Escalante, los terraplanes y las vías llevaban más de 25 años abandonadas. Estos corredores tienen muchos metros de ancho y nos permiten usarlo con nuevos fines, para la movilidad de otro tipo: la peatonal y la bicicleta. Pero también nos permiten mejor el espacio público, porque es el espacio para el disfrute de todos los vecinos".
En torno a la iniciativa, el Intendente explicó: "El objetivo concreto es continuar las obras del Corredor Verde Escalante hacia el Oeste, desde la Av. Facundo Zuviría hasta calle Saavedra. Se trata de un tramo de 400 metros aproximadamente. Se construirá una senda deportiva continua, con pavimento intertrabado, la demarcación correspondiente. También se va a realizar un cruce de calzada elevada en calle Quintana; y se van a construir áreas de permanencia con mobiliario urbano, con losetas cribadas para césped y bancos de hormigón armado". Luego, el mandatario local completó: "Va a haber un sector de juegos infantiles y playón sobre el extremo Oeste. Se van a colocar columnas para iluminación general de alta prestación, con características deportivas. Además, se van a realizar dos cuadras de pavimento articulado con la metodología de esfuerzos compartidos. Esto es muy interesante, ya que además de generar empleo para cooperativas locales, lo hacemos entre todos. El Estado y los vecinos aunamos esfuerzos para mejorar la Ciudad".
Finalmente, remarcó el valor del espacio donde se concretó el encuentro con los vecinos: "Las instituciones intermedias son muy importantes. Desempeñan una función imprescindible para la sociedad. Hacen mucho por la ciudad, sin medir esfuerzos".

Obras esperadas
"El intendente José Corral mantuvo un encuentro con los vecinos de este sector de la ciudad para presentar el avance del proyecto del corredor verde Escalante", indicó Marcelo Pascualón y luego completó: "Esta instancia, que es una modalidad constante de trabajo con los santafesinos, fue propicia para dialogar en torno a la propuesta que hemos desarrollado y para evacuar todas las consultas que los vecinos nos plantearon". Luego recordó que "en la primera etapa, las tareas se concretaron hasta Facundo Zuviría y ahora el objetivo es continuar hacia el Oeste hasta calle Saavedra". Además, el secretario de Planeamiento Urbano aseguró que "el desarrollo de los corredores verdes acarrean muchas ventajas para los vecinos por su infraestructura, equipamiento y mobiliario, mejora la transitabilidad, la iluminación y la seguridad del sector". Finalmente, el funcionario municipal explicó que en esta oportunidad, además, se presentó "una propuesta de esfuerzo compartido entre el Estado y los vecinos que permitirá solucionar la situación de una calle aledaña como es el Pasaje Gobernador Cullen. Conversamos sobre estas obras y la recepción ha sido positiva ya que es una obra muy esperada. Por tanto, esperamos comenzar con la ejecución en el corto plazo".

 

Fuente: SM / LT10
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.