Viernes
15.12.2017
        
Sin Mordaza
18-03-2017 | DIPUTADOS SF | SIN MORDAZA TV.

"El secretario de transporte nos dejó una gran preocupación"

El diputado Sergio Mas Varela, se manifestó en relación a la audiencia mantenida con el secretario de transporte de la provincia, Pablo Jukic, en la legislatura provincial.

Sergio Mas Varela
Cargando audio...

“En primer lugar habló el secretario de transporte, que dio la cara. El que no vino fue el ministro Garibay, y nosotros lo habíamos pedido, no es que se nos pasó. El filtro de la cámara autorizó que sólo viniera el secretario” aclaró Mas Varela en Sin Mordaza Tv.

“El secretario a través de sus exposiciones y respuestas a las preguntas, nos dejó una gran preocupación. El servicio de transporte interurbano provincial requiere un control, que esté sistematizado, que exista permanentemente que esté reglado. Que, a partir de la detección de infracciones genere consecuencias”.

“Pero, a pesar de las 176 infracciones verificadas según el propio secretario durante el año 2016, nunca se los suspendió ni sancionó; hubo que esperar a la tragedia para que se le quitara ese servicio precario”.

“Preocupado también porque el propio secretario a partir de indicaciones y a sabiendas del ministro, porque así lo expresó, que el ministro conocía lo que ocurría a través de Monticas, reconoce que la caducidad de la concesión es una cuestión política, para calmar los ánimos de la sociedad después de la tragedia. Si no hubiese trece muertos, Monticas hubiese seguido prestando un servicio deficitario” señaló.

Denuncias

“Se le preguntó respecto a las denuncias que tenía la empresa, pero dejó en claro que el año pasado 40 veces fueron impedidos de salir colectivos de Monticas porque aducían algún tipo de problemas. Eso no está mal, claramente; pero si hubo 40 servicios a los cuales se le impidió salir, ya es causal para un control o la quita del servicio” manifestó el diputado.

Responsabilidades

Ante la consulta de quiénes son los responsables, Mas Varela expresó que “hay tres niveles de responsabilidad: Administrativa, política y penal. Administrativa, que es responsable del poder ejecutivo. El poder legislativo es responsable de la determinación de las responsabilidades políticas. Y la justicia determinará si existieron responsabilidades en el ámbito penal para la empresa como para los funcionarios”.

“Vamos a interiorizarnos en la causa, vamos a ponernos en contacto con el fiscal de la causa, no solo para conocer cuál es el desarrollo de la causa sino también para acercar información. Y para determinar las responsabilidades de, en un servicio público, siempre existe el control, la responsabilidad funcional”. 

“Si un ministerio, una secretaría y una subsecretaría tienen como función la de controlar los servicios autorizados, si efectivamente se producen fallas y a partir de ellas se generan consecuencias jurídicas, en principio existe” finalizó.


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.