Domingo
17.12.2017
        
Sin Mordaza
18-03-2017 | RECONQUISTA | HOMENAJE

Se rindió homenaje a 15 mujeres de la ciudad de Reconquista

El acto tuvo lugar el jueves último en el recinto del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Reconquista

Allí, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, la concejal Cristina Moreira brindó una alocusión dirigida a los presentes.

"Desde el Consejo Municipal de la Mujer queremos homenajear a todas las mujeres. Desde lo simbólico,  hemos seleccionado 15 representantes que por diversos motivos, representan la lucha, el tezón, el coraje, la superación, el esfuerzo, la inclusión... Desde esa madre que ha luchado en soledad por criar y educar a sus hijos, aun en situaciones muy difíciles, pasando por aquellas que han logrado su identidad a partir de intensas luchas y de la aplicación de la ley de género, las que silenciosamente aportan todos los días sus esfuerzos por mejorar sus barrios, las instituciones de las que participan, que aportan con su pequeño trabajo soluciones concretas para muchos vecinos. Las que tienen una trayectoria destacada en el ámbito del deporte, las que han dado en la educación su impronta, su tiempo, su sello, aquellas que han llevado su lucha por la democracia al punto de pasar por situaciones de detención, esas que han permitido mantener viva la llama de la libertad de expresión, de la diversidad de pensamientos o las que han dado su tiempo al servicio de la comunidad ocupando cargos públicos en diferentes ámbitos, las que han hecho del arte una forma no solo de expresión sino de enriquecimiento cultural permanente, esas que han prestado sus manos, su tiempo, su paciencia para atendernos en difíciles momentos especialmente relacionados con la salud, o han estado allí para recibir a nuestros hijos en su llegada a este mundo, dándole todo el cuidado y el cariño.

Por su puesto también están representadas las mujeres que han llevado adelante la actividad gremial permitiendo organización, mejoras, sostenimiento para las trabajadoras y los trabajadores. En todas hay improntas, en todas hay puntos máximos, pero también en todas hay cuestiones comunes en el hilo conductor del sentido común, la lucha, la vocación de servicio. Cuando están puestos el cuerpo y el corazón para desarrollar cada actividad, no habrá barreras que nos detengan, ni obstáculos  que no seamos capaces de superar, cada día es un nuevo desafío, pero también una oportunidad para hacer que el mundo, el lugar en que vivimos, el barrio, el hogar, sean un buen lugar para vivir, un sitio donde nos sintamos incluidas, escuchadas, contenidas y a la vez seamos capaces de contener, de escuchas, de incluir.

Los grandes objetivos se alcanzan con una concatenación de pequeñas metas, lo importante es no sucumbir, no bajar los brazos, no renunciar, mantener la mente abierta y flexible y las manos dispuestas para el abrazo, el trabajo y la expresión", finalizó Cristina Moreira.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.