Martes
28.03.2017
        
Sin Mordaza
18-03-2017 | SANTA FE | PESCADO DE RIO

Abrió la convocatoria para el concurso gastronómico "El Plato Santafesino"

Hasta el 3 de abril los interesados pueden enviar su receta realizada con pescado de río para participar. 

La ciudad de Santa Fe tiene una gastronomía típica a base de pescado de río que coincide con la que se suele disfrutar en Semana Santa. Es por ello que en el marco de la ExpoChef que se realizará por segundo año consecutivo durante ese fin de semana largo, el Gobierno de la Ciudad junto a los organizadores de la feria lanzan el concurso gastronómico "El Plato Santafesino".

El concurso tiene por objetivo reflejar el espíritu de la gastronomía de la ciudad y crear un espacio de encuentro para la comunidad santafesina y los visitantes, a través de la elección de una propuesta gastronómica basada en pescado de río de nuestra zona. Para ello se busca seleccionar un plato santafesino a base de pescado de río representativo, que recupere sabores, historias y lugares.

Los interesados en participar sólo deben cumplir la condición de ser residentes en la ciudad de Santa Fe y las instancias finales del concurso se llevarán a cabo del viernes 14 al domingo 16 de abril, en el marco de la ExpoChef 2017.

Detalles del concurso

El concurso está dirigido a cocineros/as santafesinos/as que acrediten residencia en nuestra ciudad. La participación es individual y de un solo plato a base de pescado de río.

Del 7 de marzo al 3 de abril los participantes deben enviar la receta de un plato a base de pescado de río en un video de 4' como máximo. Los enlaces para descarga de la videoreceta, consultas, dudas, etc. se recibirán hasta el día 3 de abril por correo a turismo@santafeciudad.gov.ar

En una selección previa a cargo del jurado se seleccionará seis propuestas para participar como semifinalistas por el premio "El Plato Santafesino", cocinando en vivo durante la ExpoChef y ante el jurado. Todas las recetas deben contener, como producto principal, pescado de río.  

La selección del ganador y entrega de premio se hará el domingo 16 de abril, también en el marco del evento gastronómico mencionado anteriormente. 

Premios y jurado 

El jurado estará integrado por un/a representante del Gobierno de la Ciudad, un/a representante del evento ExpoChef y un/a representante de referencia de la gastronomía santafesina.  

El Primer Premio consta de $ 15.000. Además el plato ganador se incluirá en los menúes de diversos restaurantes de la ciudad que ofrecen platos de pescado de río durante todo el año 2017. También, el cocinero/a ganador/a tendrá la oportunidad de exhibir su receta en programas especializados de gastronomía y tendrá prioridad para ser patrocinado en ferias y eventos de gastronomía regionales y nacionales.

El Segundo Premio es un voucher de $ 5.000.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.