Miércoles
22.11.2017
        
Sin Mordaza
17-03-2017 | SENADO SF | SESIóN

Michlig solicita obras urgentes en la RN 34

En la sesión extraordinaria del día de ayer, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó por unanimidad un Proyectos de Comunicación presentado por el Senador del Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig (Pte. bloque del FPCyS), a los fines de que el Estado Nacional, proceda a la repavimentación de la Ruta Nacional N° 34.

El legislador explicó que se trata de "la repavimentación de la Ruta Nacional N° 34, en el tramo comprendido entre las localidades de Palacios, Las Palmeras, Monigotes, Curupaity y Arrufó =Km 287 al 343=; y entre las localidades de La Rubia, Hersilia y Ceres, todas del departamento San Cristóbal, =Km 361 hasta el límite provincial con la Provincia de Santiago del Estero".

Trabajos complementarios

También Michlig solicita "la construcción, demarcación y señalización de los ingresos a dichas localidades, con sus respectivas dársenas de acceso, de manera de garantizar la seguridad vial y la fluidez del tránsito. La ejecución de medidas de contención, guarda raill o cualquier otra que garantice la seguridad de la población contigua a la ruta, en las localidades de Palacios, Las Palmeras, Monigotes, Curupaity, Arrufó, La Rubia, Hersilia y Ceres".

A su vez "a construcción de una rotonda destinada a controlar la circulación vehicular existente en la intersección de las ruta nacional N° 34 y ruta provincial N° 39-s, en la localidad de Arrufó, departamento San Cristóbal", subrayó el Senador Departamental.

Por el deterioro de la RN 34 se han producido muchos accidentes

Michlig justificó su pedido señalando que "la ruta nacional N° 34 concentra un alto nivel de tránsito, en particular de camiones y colectivos que unen el norte con el centro y sur de nuestro país, y las terminales portuarias. Durante los últimos años se han producido varios accidentes de tránsito como consecuencia del deterioro de la carpeta asfáltica, y la falta de obras de acceso a las localidades ubicadas a la vera de la ruta. Dicha intensidad de tránsito se proyecta negativamente sobre los usuarios, en virtud del deterioro existente, siendo causal de luctuosos accidentes".

"Es necesario, en el contexto de las mejoras a realizar, garantizar además la seguridad de las viviendas y la población asentada a la vera de la ruta, con la fijación de guarda raill o cualquier otra que se estime conveniente. Por otra parte, es esencial concretar una rotonda en la intersección de la ruta nacional N° 34 y la ruta provincial 39-s, en la localidad de Arrufó, para controlar la circulación vehicular y ordenar el tránsito con elementales medidas de seguridad" finalizó Michlig.

Fuente: SM / El Litoral
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.