Jueves
25.05.2017
        
Sin Mordaza
17-03-2017 | DIPUTADOS SF | CADENA OH!

Rubeo: "Hay que depurar a la justicia de estos personajes"

El diputado Luis Rubeo, se manifestó en Cadena Oh! sobre el pedido de juicio para Muse Chemes. “Esto provoca mucha indignación” señaló. A su vez, se explayó en relación a la actualidad del Partido Justicialista.

Luis Rubeo
Cargando audio...

“No sé quiénes bancan políticamente a Muse Chemes, pero habría que tratar de que la justicia tenga una mirada mucho más justa y más clara y habría que ver de qué forma sacamos esta gente enquistada en el poder judicial” señaló al aire por la 87.9, Santa Fe.

“Una de las razones fundamentales por las que rechazamos el pliego, inclusive esto provocó mucha indignación en la cámara y también en la bancada oficialista que se mostró sorprendida por el envío de este pliego, son los fallos de este señor; se lo cuestionamos duramente al ministro de justicia” explicó.

Ante la consulta de si hay un partido judicial, Rubeo expresó que “nosotros creemos que en el tema que tiene que ver con los niveles de descontento, un altísimo componente de involucramiento tiene que tener el poder judicial y a veces no todos sus miembros actúan en consecuencia”.

“Las leyes están, pero muchas veces no se las aplica o se las interpreta de manera tal que sea más beneficioso para el delincuente que para la víctima. Hay una corporación que de alguna manera se mantiene y se defiende” aportó.

“Creo que tenemos que participar viendo de qué manera, todos los poderes del estado podemos ser interpelados por la sociedad. Soy autor de crear un consejo de la magistratura real, como funciona a nivel nacional, e insisto que los legisladores tenemos que participar de ese consejo. Hay que depurar el sistema judicial cuando encontramos personajes de estas características” manifestó.

Realidad del Partido Justicialista

Frente a la pregunta de si considera posible la unidad del PJ, Rubeo señaló que “soy muy respetuoso de la palabra unidad. Más que hablar de la unidad yo creo que hay que llegar a un marco de acuerdo, habría que tratar de tejerlo internamente. Tenemos que llegar a la unidad de la diversidad, planteando la posibilidad de que los distintos sectores se expresen y si no que se diriman a través de un proceso interno”.

“El proceso en la Argentina es un proceso de quiebre que atraviesa transversalmente a los partidos. Por eso insisto en defender los intereses de la provincia, que para evitar la confrontación que nos pueda dividir lo nacional que pongamos el eje en lo que Santa Fe necesita”.

“El justicialismo se merece un debate interno que no se ha dado. Algunos han querido hegemonizar la conducción del peronismo en determinado momento y nos llevó a la derrota. No pueden ser los mismos que nos lleven a un proceso de reconstrucción” finalizó.


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.