Jueves
17.08.2017
        
Sin Mordaza
17-03-2017 | RECONQUISTA | CADENA OH!

Zalazar: "El juicio a Muse Chemes tiene que hacerse"

Soledad Zalazar, concejala de Reconquista, se manifestó en relación a la campaña por el pedido de juicio al juez Muse Chemes. “Los diputados tienen la posibilidad de ayudar en este caso” afirmó.

Soledad Zalazar
Cargando audio...

En declaraciones a Cadena Oh!, 87.9 Santa Fe, Zalazar manifestó que “lo dije en la cámara después del reconocimiento, frente a todos los diputados que son quienes tienen la posibilidad que nos ayuden en esto. El segundo punto que pedí es que nos den la justicia y los jueces que nos merecemos. Creo que el mensaje fue bastante claro, el juicio a Muse Chemes tiene que hacerse. Luis Rubeo lo está trabajando junto con la diputada Gutiérrez, y confío mucho en ellos”.

Ante la consulta de si para esto es necesaria la reforma de la constitución, Zalzar manifestó que “me parece que tiene que ser muy amplia y tiene que tocar estas cosas también, y que no se confunda, mientras tanto tienen que hacerse cargo de la representación política que cada uno tiene. Yo no escuché a ninguno de los dos diputados de mi departamento expresarse por este caso. Lo escuché al senador Marcón porque un periodista le hizo la pregunta y Marcón banca a Muse Chemes”.

Frente a la pregunta de por qué los senadores son ‘dueños’ de sus departamentos, con amplias prerrogativas, Zalzar señaló que “en el caso de los senadores, sobre todo en el nuevo esquema de distribución de plata por este fondo de fortalecimiento institucional, que es mucha plata para que el senador maneje sin rendirla en su totalidad, me parece que si revisas la cámara de los senadores, hace cuanto que está cada uno de ellos”.

“El problema es que cuando yo te doy casi un millón de pesos por mes y tenés cooptado todo, ahí es donde se complica. ¿Por qué el senador no me manda plata al hospital, por ejemplo?” apuntó la concejala.

“Cumplí 40 años, aspiro a ser intendenta de mi ciudad y también a ser senadora de mi departamento. Pero lo primero que tenés que tener es un objetivo claro; ser la primera mujer en estos cargos para mi tiene que ver con poder cambiar las perspectivas desde donde vemos muchas cosas. Y una de las cosas que yo no comparto con Marcón tiene que ver con que él es un machista. Ideológicamente estoy en las antípodas con él” afirmó.

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.