Jueves
22.06.2017
        
Sin Mordaza
17-03-2017 | DIPUTADOS SF | CADENA OH!

Buscan acelerar la licitación del puente Santo Tomé - Santa Fe

El diputado Fabián Palo Oliver, se manifestó por Cadena Oh! sobre el freno en el proceso de llamado a licitación para el puente Santo Tomé Santa Fe. “Desde 1996 discutimos sobre la necesidad de esta obra” señaló.

Fabián Palo Oliver
Cargando audio...

“Con el tema del puente vivimos calientes” afirmó al aire Palo Oliver. “Hace mucho tiempo que está en agenda pública, desde 1996 se incorporó a la discusión la necesidad de una nueva conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé”.

“Creíamos que ya faltaba poco, porque en noviembre de 2014, después de cuatro largos años de trabajo a través de una empresa que fue contratada por vialidad nacional después de una licitación pública, vialidad nacional aprobó el proyecto ejecutivo, aprobó los pliegos de licitación porque esta consultora tuvo la responsabilidad de confeccionar los pliegos para llamar a licitación. Lo cierto es que nunca se terminaron de concretar”. 

“Las últimas manifestaciones públicas de algunos funcionarios demuestran que no están en los planes del gobierno nacional licitarlo. Contrariamente a lo que pensábamos nosotros, no solamente que no hay fecha de licitación, sino que hay serios indicios de que se cambió una obra por otra, que es la construcción del puente Santa Fe Paraná”.

“Bienvenido sea si son obras para la región, pero eso no significa que la conexión con Paraná no es prioritaria ni urgente. El Puente Carretero superó su vida útil, sino que también mientras pasa el tiempo se incrementa el volumen vehicular” apuntó Palo Oliver. 

“El túnel subfluvial está lejos de estar en un proceso de saturación. Las mismas autoridades han manifestados que el túnel tiene una larga vida, porque está lejos de saturarse”.

“Ayer la cámara de diputados aprobó por unanimidad un proyecto que pedimos que el gobernador exija la presidente Macri el llamado a licitación. Hay un convenio firmado desde octubre de 2007, Santa Fe hizo su parte, construyó la autovía de la ruta 19, y se pudo avanzar en los proyectos ejecutivo y los pliegos y ahora falta que nación llame a licitación” aclaró el diputado.

“Queremos que los demás actores, se manifiesten públicamente sobre la necesidad de y la importancia que tiene este obra. Y si alguno interpreta lo contrario que lo manifieste. Lo peor que nos puede pasar es que haya doble discurso y que no se sincere la discusión. Por ejemplo el intendente Corral no mencionó en su discurso inaugural de sesiones ordinarias en Santa Fe no estuvo incluido en su discurso el puente Santo Tomé Santa Fe, sino el puente Paraná Santa Fe. Entonces no son elementos subjetivos, sino objetivos”.

“Hay funcionarios que creen que el puente Santo Tomé Santa Fe no es una necesidad. La comunidad santotomesina no va a descansar hasta lograr esto” cerró Palo Oliver. 


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.