Viernes
20.10.2017
        
Sin Mordaza
17-03-2017 | JUDICIALES | CADENA OH!

Procesan a involucrados en el operativo "Ciudades Hermanas"

Viviana Bruno, fiscal federal de Reconquista, se manifestó en relación a las causas que se desprendieron del operativo “Ciudades hermanas”, que se realizó en Reconquista y en Goya.

Viviana Bruno
Cargando audio...

En declaraciones a Sin Mordaza, Bruno manifestó que “el juez dictó el procesamiento de todos los involucrados, son diez personas procesadas. Esto es en el marco de dos causas que se investigan en la fiscalía, una de 2015 y otra de 2016; que están relacionadas a la comercialización de estupefacientes por el puerto de Reconquista y otra a la comercialización en la ciudad. Son dos causas distintas pero se acumularon porque se descubrió que tenían el mismo proveedor”.

“Se montó un operativo vía fluvial, porque se pudo detectar a través de una escucha telefónica el traslado de los estupefacientes, y en el momento de la intervención se los detiene en flagrancia”. 

“Se ordena inmediatamente los allanamientos de todos los domicilios, algunos dieron resultados negativos y por eso algunos están libres” aclaró.

Ante la consulta de qué pasos deben seguir, Bruno explicó que “ahora faltarían algunas pericias que no están producidas de las que no tenemos el informe técnico, que son los celulares, que estaría faltando de importante. Y además, ver si hay alguna otra persona involucrada”.

Frente a la pregunta de si hay vinculaciones con el poder político, la fiscal afirmó que “el principal investigado, Fabián López, tenía contactos con gente de la política de Goya y con el poder de la policía. Con la policía era claro, cada vez que había allanamientos le avisaban, por ejemplo”.

Por último en referencia a la intervención de la policía y el gobernador de Goya en el operativo, Bruno señaló que “tenemos una investigación sobre esa cuestión, no tenemos los elementos para hacer una imputación concreta. Tenemos elementos igual para ver si hubo obstrucción o no en el procedimiento que se realizó”.


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.