Viernes
20.10.2017
        
Sin Mordaza
17-03-2017 | RECONQUISTA | CONCEJO MUNICIPAL

Reconocimiento al mérito personal para 15 mujeres

El Honorable Concejo de Reconquista comunica que este jueves 16 de Marzo del corriente se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº 02/17 en la que se aprobaron varios expedientes.

El Honorable Concejo de Reconquista comunica que este jueves 16 de Marzo del corriente se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº 02/17 en la que se aprobaron los expedientes de Presidencia Nº 52/17, un proyecto de resolución solicitando informe al Ministerio de Medio Ambiente sobre la Dir. De Delegación Zona Norte; Nº 53/17, un proyecto de recomendación solicitando bacheo integral del camino "Héroes de Malvinas"; Nº 54/17, un proyecto de resolución al Nodo de Salud Reconquista solicitando solución a problemática de Posta Sanitaria Bº Don Carlos; Nº 56/17, un proyecto de recomendación solicitando estudiar la posibilidad de construcción de Circuito Aeróbico en Parque Sur de la Ciudad y Nº 75/17, un proyecto de declaración de público reconocimiento del Pueblo y Gobierno al aporte cultural educativo del Programa "Jugar x Jugar".

También fueron aprobados los expedientes del bloque Frente Progresista Cívico y Social Nº 35/17, un proyecto de recomendación solicitando cumplimiento efectivo de la Ordenanza Nº 6671/10 (s/ prohibición entrega de bolsas de polietileno en supermercados); 61/17, un proyecto de pedido de Informe sobre esquema de funcionamiento general de la Sec. De Salud; 62/17, un proyecto de pedido de Informe referido a depósito de residuos situado en cava Bº Don Carlos; 69/17, un proyecto de pedido de Informe sobre servicios que recibe el ciudadano como contraprestación del pago de TGI y sobre el costo de los mismos; 82/17, un proyecto de recomendación solicitando acondicionamiento de calle 1ª Junta entre Formosa y 27 de Abril y el Nº 95/17, un proyecto de pedido de Informe sobre cumplimiento de Ordenanza 7742/15 (violencia laboral).

Se aprobaron además los expedientes del bloque Frente Justicialista para la Victoria Nº74/17, un proyecto de decreto referido a personal de gabinete; Nº79/17, un proyecto de recomendación solicitando adecuada señalización de derivadores de tránsito ubicados en intersección de calles Bv. Lovato con Roca, con Belgrano y con 9 de Julio y Nº80/17, un proyecto de pedido de Informe sobre antena de telecomunicaciones instalada en el predio del Club Atlético Adelante.

También se aprobaron los expedientes del bloque Arturo Illia Nº 87/17, un proyecto de comunicación referido a estado de calles de Loteo Nazaret y Nº88/17, un proyecto de pedido de Informe s/ habilitación de obras.

Finalmente se aprobaron los expedientes Nº57/17 de una Multisectorial por los Derechos Humanos, solicitando se declaren de interés municipal a las actividades en conmemoración del 41º aniversario del Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976; el Nº63/17 de la Dra Cohen Cecilia y la Dra Villa Beatriz, solicitando se declare de Interés Municipal a las III Jornadas de Manejo Ambulatorio de Enfermedades Respiratorias Agudas en Niños; el Nº 83/17 de Interbloques, un proyecto de decreto disponiendo la entrega de reconocimiento oficial, en cada edición, a mujeres participantes del "Concurso Nacional de Pesca Embarcada para Damas" y el Nº 89/17 del Concejo Municipal de la Mujer, un proyecto de declaración de reconocimiento de pueblo y gobierno a mujeres destacadas de la ciudad.

Por otra parte, fueron girados a la Comisión de Gobierno los expedientes del Departamento Ejecutivo Municipal Nº90/17, un proyecto de ordenanza de adhesión a Ley Prov. Nº 12,354 sobre aprobación de convenio con la DPV sobre delegación de facultades de fiscalización; Nº91/17, un proyecto de ordenanza mediante el cual se delega en el Juzgado de Faltas Municipal competencia para juzgar infracciones a normas de control de pesos exigibles al transporte de carga; Nº92/17, un proyecto de ordenanza estableciendo límites del Distrito Reconquista para delegación de facultades de control y Nº93/17, un proyecto de ordenanza de modificación a la Ordenanza 7229/13 sobre espacios reservados en el Microcentro.

Pasaron a la Comisión de Hacienda los expedientes del Departamento Ejecutivo Municipal Nº836/16, un proyecto de ordenanza aceptando subsidios y FOFESO del mes de noviembre del corriente; Nº20/17, un proyecto de ordenanza referido a aceptación de subsidios y FOFESO correspondientes al mes de diciembre de 2016 y Nº 94/17, un proyecto de ordenanza de aceptación de donación de activos informáticos y equipos refrigeradores domésticos por parte del Círculo Reconquistense de Bs. As. También paso a la Comisión de Hacienda Nº 84/17, un proyecto de Comunicación poniendo en conocimiento al DEM de la nulidad del Decreto Nº 100/2017 del Frente Progresista Cívico y Social.

Por último, fue girado a la Comisión de Obras Públicas, el expediente de Presidencia Nº 55/17, un proyecto de comunicación referido a conexión vial entre Barrios Ñú Porá y Don Carlos.

La sesión pasó a un cuarto intermedio hasta las 19.30hs cuando se llevó a cabo el acto de Reconocimiento a Mujeres de Reconquista entre las que se listan a Mariela Lezcano, Priscila Miranda, Carina Santa Cruz, Elvira Dieringer, Ana Quiroz, Lorena Coronel, Celia Maglione, María Pedernera, María Martha Torterola, Norma Cuaranta, Miriam Fantin, Alicia Perna, Lidia Sanabria, María Hemilse Cañete y Haydee Zapata.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.