Viernes
22.09.2017
        
Sin Mordaza
17-03-2017 | COLON | DOMÍNGUEZ

"Nos estamos preparando para ir a ganarle a Unión"

Si bien no lo definió, hay tres cambios confirmados: Ceballos, Pereyra y Vera serán titulares en el clásico. El otro cambio sería el de Ortiz por Olivera, pero en la práctica de hoy probó con este último.

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, eligió este jueves a la mañana para hablar y dijo que “nos estamos preparando para ir a ganar”, luego del entrenamiento en el que armó un posible equipo para enfrentar a Unión.

“Sabemos lo que nos jugamos, estamos contentos e ilusionados”, señaló el entrenador rojinegro, que hoy hizo algunas modificaciones que aparecían como “cantadas” en el equipo titular.

“Es un partido de mucha tensión, hay que jugarlo con inteligencia, personalidad y tomar recaudos porque sabemos cuál es la tendencia que tiene Unión en su juego”, dijo el entrenador sabalero.

Sobre lo que se vive en los días previos, dijo que “el jugador sabe lo que se juega, así que no hay necesidad de decírselo. Es un partido de fútbol y hay que jugarlo bien para ganar”.

Dijo que “a Pereyra lo diferencia de Silva en el último pase, por eso estamos trabajando con Silva para que mejore ese último pase”, justificando su decisión de poner al jugador que llegó de refuerzo para este 2017.

¿Tres o cuatro cambios?

Entre los jugadores que están en condiciones de volver y los cambios tácticos que planifica Eduardo Domínguez, hay que hablar de, al menos, tres modificaciones confirmadas en Colón para visitar a Unión.

Veamos: 

* 1) Vera a la cancha en reemplazo de Blanco. Éste es un cambio “cantado”. Para muchos, Vera debió jugar de entrada ante Olimpo. Lo que hizo Domínguez fue mantener la dupla ofensiva con la que entrenó al plantel en la amplísima pretemporada. En todos los partidos, la repitió. Por eso, mantuvo a Leguizamón-Blanco y cuando cambió, con el ingreso de Vera, el equipo levantó su nivel y el uruguayo demostró que tiene que estar desde el arranque.

* 2) La vuelta de Ceballos es otro cambio que no se discute. No jugó como titular el lunes porque estaba suspendido, pero su presencia se cae de madura. Entrará por Arroyo, lo cual obligará al corrimiento de Clemente Rodríguez a marcar el sector izquierdo. Éste es otro de los cambios, al igual que el de Vera, que no necesita ratificación de parte del técnico.

* 3) “El Flaco” Conti, ¿tendrá otro compañero de zaga o seguirá Olivera, como lo puso en la práctica de hoy? Es uno de los cambios sobre los que se duda. Contra Olimpo, Guillermo Ortiz no podía jugar porque debía purgar una fecha de suspensión. Luego sufrió una lesión y no estuvo en condiciones futbolísticas durante varios de los partidos amistosos de la pretemporada. Domínguez siempre apostó a la dupla Conti-Olivera, un poco también como preparación para lo que iba a ser el partido del debut en el 2017. Se nota que por la cabeza del entrenador rondaba la idea de darle la chance a Ortiz en cuánto pudiere. Más allá de que participó en el gol de Conti, también habrá que decir que en la apertura de Olimpo, Olivera tuvo su parte de responsabilidad. Domínguez no lo confirmó y esta mañana puso a Olivera en la práctica de fútbol que se hizo a puertas cerradas. ¿Lo mantendrá en el equipo?, todo indica que sí. A dos días del partido, no se entendería que se decida por Ortiz pero entrene con Olivera. 

* 4) Pereyra será el reemplazante de Bernardi. En este caso, el técnico apuesta a un jugador ofensivo, que en los últimos tiempos en Grecia jugó de volante por derecha y que también lo hizo en este paso por Colón. La otra alternativa era Silva, pero la balanza se inclinará hacia el lado del ex Gimnasia y Racing. La expulsión de Bernardi también abría una puerta para que entre un volante de marca, pero eso iba a obligar a un corrimiento no deseado —salvo extrema urgencia— de Ledesma o Poblete a jugar en el sector derecho del mediocampo.

Pasando “revista”, los 11 de Colón que todavía no fueron confirmados por Domínguez, serían los siguientes: Broun; Ceballos, Conti, Olivera y Clemente Rodríguez; Pereyra, Poblete, Ledesma, Torres; Vera y Leguizamón. ¿Qué puede variar?, que juegue Ortiz en lugar de Olivera. Lo único.

El plantel rojinegro se entrenará mañana a la mañana y luego quedará concentrado en el Hotel de Campo, esperando el momento de la partida hacia el estadio de la avenida López y Planes.

Bastía irá al banco

Si bien todavía no se dio a conocer la nómina de jugadores que quedarán concentrados mañana, se puede adelantar que uno de los que se sumará al grupo será “el Polaco” Adrián Bastía, quien no estuvo en el partido ante Olimpo.

Es muy posible que esta vez, los dos volantes de marca que tiene el plantel sean integrantes del banco de suplentes. Contra Olimpo, estuvo Oviedo. En el 15 de Abril podrían ir los dos.

Sin novedades

No surgieron novedades con relación a la firma del contrato de Gerónimo Poblete. El mismo está a disposición del jugador, pero la negativa del representante, que pretende cobrar una comisión cerca a los 2 millones de pesos, impide que el futbolista rubrique su firma por un año más, hasta junio de 2018. Hay mucha inquietud en la dirigencia rojinegra, manifiesto enojo con el representante (Pablo Caro) y deseos de solucionar la situación cuánto antes. La mejora económica es muy importante para el joven volante sabalero, capitán del equipo, al punto tal que él mismo le dijo a los directivos que está de acuerdo en firmar. Si no lo hace, el club se quedará sin uno de sus principales patrimonios en junio de este año. Pero no habría que descartar que se tome alguna medida en el futuro inmediato, que sería la de pedirle al técnico que no lo tenga en cuenta, decisión a la que la dirigencia no quiere arribar.

Fuente: Sin Mordaza - El Litoral
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.