Jueves
25.05.2017
        
Sin Mordaza
16-03-2017 | COLON | EX COLÓN

Garcé reveló el motivo por el que Maradona lo llevó a un Mundial

A casi siete años de su convocatoria para Sudáfrica 2010, el defensor admitió que lo decidió a Diego para llevarlo fue una arenga antes de un partido contra Haití.

Casi siete años de su sorpresiva convocatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, Ariel Garcé reveló el motivo cental por el que fue convocado por Diego Maradona, entonces técnico de la Selección Argentina. El Chino, que en ese momento jugaba en Colón de Santa Fe, contó que fue por la arenga que hizo antes de un amistoso contra Haití, la primera vez que fue convocado por el DT a pocas semanas del comienzo del Mundial.

"Faltaba muy poco para que arrancara el partido. La charla la dieron Ariel (Ortega) y Martín (Palermo). Los haitianos estaban con gorra, guantes... hacía un frío, no querían salir. En un momento nos quedamos en silencio en el vestuario y ahí me puse a hablar yo. Dije que si en ese momento era el Mundial, la Selección éramos nosotros. Me salió algo que estuvo bueno y ahí salimos a la cancha", destacó en diálogo con Pasión Monumental.

Esa arenga del 5 de mayo de 2010 convenció a Diego. "Al otro día me llamó el profesor y me dijo 'no te bajes, Diego está ahí, en duda, le gustó mucho lo que dijiste'", reveló.

Además, también se refirió a la famosa bandera que le pusieron en el estadio de River, en el último juego antes de viajar a África, que pedía: "Garcé, traé alfajores". "Cuando salimos a la cancha y empezaron los himnos la vi. Me pareció muy divertido, lo pude disfrutar, estaba en un gran momento", aseguró.

 

Fuente: SM - TyC Sports
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.