Jueves
25.05.2017
        
Sin Mordaza
16-03-2017 | ECONOMIA | BALANCE

Satisfacción en Bahco por los resultados de la Gran Barata

Alrededor de 4 mil personas pasaron el fin de semana por la planta de la compañía en Santo Tomé para comprar herramientas a precios de oferta.  

Los resultados de la Gran Barata, el evento anual que organiza la compañía Bahco en su planta de Santo Tomé, fueron "muy buenos" ya que el público asistió en gran número, superando las expectativas de la empresa, para comprar los productos que anualmente pone a la venta; al tiempo que destacaron la predisposición y el espíritu de colaboración de los empleados de la compañía para que el evento fuera tal como lo imaginaron.

"Nos fue muy bien. La gente asistió en gran número. Tuvimos alrededor de 4 mil personas que ingresaron a nuestra planta para comprar herramientas. Habíamos generado un sistema de ventas con turnos que dábamos desde nuestra página web, pero que tuvimos que ampliar el mismo fin de semana para aquellos que no lo habían conseguido", evaluó la gerente de Recursos Humanos de la compañía, Mercedes Mondino.

La Gran Barata se desarrolló los días 10, 11 y 12 de marzo y se pusieron a la venta con descuentos de hasta el 70 por ciento productos discontinuados y de 2ª selección al público en general. La de Santa Fe fue la cuarta, pero la compañía la empezó a hacer hace unos 10 años en Suecia. Los productos que se comercializaron básicamente fueron los que se fabrican en la planta de Santo Tomé.

"Para nosotros, la Gran Barata es un evento muy importante porque nos permite llegar al consumidor final. El ticket promedio de la última fue cercano a los 800 pesos, lo que quiere decir que quienes compraron fueron aquellos que vinieron a buscar el destornillador que les hacía falta o la llave que le gustaba. Había muchas familias, matrimonios, grupos de amigos", enfatizó la directiva de la compañía.

"Vamos mejorando en la organización. Si bien el viernes tuvimos problemas porque se nos cayó el sistema, respecto de lo cual pedimos disculpas, los otros días funcionó sin problemas. Los clientes no estuvieron más de una hora dentro de la fábrica haciendo las compras. Los que se quedaron más tiempo fue porque quisieron recorrer la planta y ver cómo es el lugar donde fabricamos las herramientas", destacó Mercedes Mondino.

Además de destacar los resultados del evento, la directiva de la compañía destacó la predisposición de los obreros y empleados de Bahco que trabajaron desinteresadamente el fin de semana. "Tuvimos 74 empleados de la empresa que de manera voluntaria se sumaron al evento, en un clima distendido, de cooperación. Había trabajadores de todas las áreas: operarios, profesionales, gerentes administrativos, el director de Bahco Argentina, Fernando Montenegro. Vinieron a poner el hombro y a hacer una actividad con el único interés de que todo salga bien. Todos trabajamos en un clima genial, la pasamos bien y atendimos a la gente. Nos apoyamos para resolver los problemas. Estamos muy agradecidos por eso. Y el lunes volvimos a trabajar como todos los días. Este año fue para nosotros una gran alegría y emoción".

Respecto de las ventas, los productos de segunda mano fueron los que salieron en un porcentaje menor respecto a los de primera que están discontinuos o queremos incentivarlos en el mercado. La gente se fue conforme con lo que había y nosotros con el volumen de ventas. No es que con esto nos salvamos. Lo que vendemos es una fracción de la facturación mensual. Nos ayuda, pero nos interesa más que venga la gente a conocer la fabrica que está en Santo Tome, que la recorra, la conozca, cada año queremos que se sientan mejor. Más allá del mercado y las expectativas de reactivación que estamos esperando se concreten, fue un evento que estuvo a la altura de las expectativas. Cuando nos informaron el promedio valor del ticket nos dimos cuenta que llegamos al consumidor final, que era nuestro objetivo".

 

Fuente: SM / El Litoral
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.