Sábado
16.12.2017
        
Sin Mordaza
16-03-2017 | DIPUTADOS SF | DIPUTADO CAVALLERO

Solicitan al gobierno las estadísticas de usuarios morosos con la EPE

El diputado provincial, Héctor Cavallero, presentó un pedido de informes, ante el excesivo aumento de tarifas de la energía eléctrica.

El diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS) y presidente del bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), Héctor Cavallero presentó un pedido de informes, ante el excesivo aumento de tarifas de la energía eléctrica que ha impactado negativamente en las economías de los santafesinos y siendo la provincia uno de los costos más altos del país en este rubro, para que el gobierno provincial de cuenta de las  estadísticas de morosidad de usuarios de la Empresa Provincial De la Energía. 

"Hoy en día, el pago del suministro eléctrico implica para los usuarios, sean particulares o empresarios, un esfuerzo desproporcionado a sus ingresos. Dicha desproporción, sumada a la constante pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, se ve reflejada en los altos índices de morosidad que presentan los clientes de la Empresa Provincial de la Energía. Dicha morosidad, además del perjuicio económico que trae para la Empresa, tiene una consecuencia mucho más grave: los usuarios quedan fuera del sistema, se ven privados del servicio y recurren en muchos casos a conexiones clandestinas con el peligro que las mismas presentan", argumentó Cavallero.

Por todo ello, el legislador le solicita al gobierno provincial que especifique  los niveles de morosidad según clase de usuarios (residenciales, comerciales, grandes clientes), los montos de las sumas adeudadas a la EPE por facturas y convenios de pago en mora, discriminadas según tipo de clientes, las sumas adeudadas a la EPE por usuarios con conexiones clandestinas comprobadas y la estimación de pérdida que sufre la empresa por conexiones clandestinas no detectadas.

"De nuestra parte hemos presentado numerosas propuestas para paliar esta situación, tales como: un Proyecto de ley que crea un Fondo Compensador por la suma de dos mil millones de pesos para subsidiar la tarifa con la restitución de los fondos de la Nación; el Proyecto de Ley 32212  que pretende implementar un régimen de facilidades de  pagos para los clientes que registren atrasos; como así también, un Proyecto de Comunicación al Poder Ejecutivo, por el cual se solicita que disponga los medios necesarios para que el aumento de tarifas anunciado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación que afecta a las distribuidoras mayoristas de todo el país, sea absorbido por el Ejecutivo Provincial, evitando el traslado de ese incremento a los usuarios", agregó. 

Sin embargo ninguno de ellas obtuvo aprobación de parte de esta Legislatura. Siendo entonces que la situación está aún sin resolver, ya que desde el Poder Ejecutivo Provincial no se ha dado solución alguna, "es que solicitamos se nos informe con datos concretos acerca del nivel de morosidad de los clientes de la Empresa Provincial de la Energía con el debido detalle. Ello a fin de sopesar cuál ha sido el impacto del drástico aumento de tarifas de los últimos tiempos y así evaluar nuevas propuestas a fin de que todos los ciudadanos puedan acceder a este servicio esencial", finalizó el diputado provincial.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.