Miércoles
22.11.2017
        
Sin Mordaza
16-03-2017 | VENADO TUERTO | APERTURA DEL CONCEJO

Concejales de la oposición coincidieron en sus críticas al discurso de Freyre

Estas fueron algunas declaraciones de los ediles de la oposición al cierre del discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal del intendente, José Luis Freyre.

“Pareciera que se trató de alguien que comienza su gestión. Lejos de hacer la más mínima autocrítica de las falencias de la ciudad, luego de casi una década a cargo del Ejecutivo,  endilga al gobierno provincial y nacional la falta de obras sustanciales de Venado Tuerto”, destacó la concejala del PRO, Viviana Downes.

“Fue la décima apertura de sesiones y ya no teníamos expectativas, las tuve los primeros dos años, hasta que no quedó dudas de que sería una continuación de las políticas de  Scott (Roberto)”, dijo Fabián Vernetti.

“Era un discurso de apertura de sesiones legislativas para este año 2017, por lo cual esperábamos que el intendente nos contara a todos los venadenses su plan de gobierno para este 2017. Sin embargo, estuvo una hora hablando de todas las cosas que supuestamente se hicieron desde que asumió como Intendente, y nada dijo sobre lo que piensa hacer en este 2017”,  sostuvo, Leonel Chiarella.

“Como anticipé el discurso fue lo que esperaba. Hizo mucho hincapié en que hay que trabajar en consenso y hace todo lo contrario. Este concejo le dio todo, no hay nada demorado y ellos son los que desoyen y no nos responde una comunicación”, disparó Liliana Rostom.

Estas fueron algunas declaraciones de los ediles de la oposición al cierre del discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal del intendente, José Luis Freyre.

Fabián Vernetti

“Hay una enorme distancia entre el decir y el hacer, y más allá de los discursos, percibimos día a día que la ciudad quedó sumida en un atraso del que costará salir”, agregó el edil socialista.

Para luego resaltar: “Éramos la Esmeralda del Sur y hoy las discusiones son las de un pueblo: el mantenimiento de calles de tierras, los desagües, las cunetas, la basura. Ojalá estos dos años que restan sean los mejores de la gestión del intendente, pero de corazón, no tengo expectativas que así sea, lamentablemente”.

De todos modos insistió: “cuando nos saludamos le reiteré nuestra predisposición a trabajar juntos, como siempre. La ciudad nos dio un mandato que vence en el 2019 y no hay excusas, hasta entonces tenemos que hacer lo posible para mejorar la calidad de vida de todos los venadenses”.

Chiarella

“Estuvo una hora hablando de todas las cosas que supuestamente se hicieron desde que asumió como Intendente, y nada dijo sobre lo que piensa hacer en este 2017. Esto demuestra un gobierno que se quedó sin ideas, consecuencia de que hace 20 años que nos gobiernan los mismos”, espetó el joven concejal radical.

Pero además Chiarella acotó que “el gran tema ausente” fue la causa corralón. “Era la oportunidad de Freyre para darle explicaciones a todos los venadenses sobre este caso. Sin embargo, no dijo ni una palabra, sigue reinando el silencio. Este silencio me genera más dudas y sospechas aún de que quieran tapar todo, ya que uno de los involucrados es Payrú (empleado municipal y puntero político del Municipio). Todos necesitamos que este proceso sea transparente y público”.

 Aunque finalmente cerró sosteniendo: “Desde mi lugar como Concejal y con todo el equipo de trabajo renovamos las energías para afrontar los desafíos de este 2017, con proyectos, ideas y el compromiso de seguir trabajando desde cerca para lograr la ciudad que queremos”.

Rostom

“No me sorprende, siempre habla de la necesidad de trabajar en consenso, pero no lo lleva a cabo. Él sigue viendo otra realidad y por eso no se modifica la que está”, manifestó Liliana Rostom.

Por otra parte, puntualizó algunas aseveraciones de Freyre, “Dijo que recolectaron todos los desperdicios mayores con seis camiones y tres palas cuando todos sabemos que no es verdad  porque hay un gasto importante en el alquiler de vehículos”.

En el mismo sentido alegó: “también manifestó que se entregaron 1500 lotes para vivienda en el barrio Santa Fe o para el Procrear. Pero yo insisto que debería hablar de los lotes que prometió entregar en su primera campaña a intendente para esa gente que esta fuera del sistema Fonavi o del Procrear”.

Downes/Paris

Por su parte la concejala del Pro completó: “Habla de un plan Venado Futura, presentado hace escasos meses, después de más de 20 años de una misma gestión.Tarde, desperdició años de gestión y de ingresos extraordinarios, que en nada se reflejaron en nuestra ciudad”.

En tanto su compañero de bloque, Francisco Paris, destacó: “Fue muy repetitivo y se cargó a cuenta propia cosas que no le corresponde, como la Red Infancia que es un proyecto que no es del Municipio”.

Seguidamente expresó: “Cuando habla de ciudad inclusiva parece que se equivocó en un par de cuestiones, ayer recorrí el barrio San Vicente  y es un desastre. Las rotondas del Lisandro de La Torre tiene el pasto de 50 centimetros. Existe un abandono del espacio público, es vergonzoso”.

En tanto Downes cerró: “Como siempre, los méritos son de su gestión y los errores y faltas de los demás. Así, no avanzaremos hacia la ciudad que los venadenses se merecen. Los datos matan el relato. Esperemos que su llamado al consenso, lo ponga en práctica”.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.