Sábado
23.09.2017
        
Sin Mordaza
16-03-2017 | VENADO TUERTO | APERTURA DEL CONCEJO

Freyre abrió la sesiones del Concejo: Hizo llamado al consenso

Con un extenso discurso de algo más de una hora en el que proliferó un repaso área por área de las obras realizadas durante el 2016, el intendente, José Luis Freyre dio inició a las sesiones legislativas del 2017.

Con un extenso discurso de algo más de una hora en el que proliferó un repaso área por área de las obras realizadas durante el 2016,  sin demasiados anuncios, algunos “palos” a los concejales opositores, a la  provincia y a la Nación, el intendente, José Luis Freyre dio inició a las sesiones legislativas del 2017.

En realidad había una importante expectativa por las palabras del mandatario, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de un año electoral y las declaraciones previas de algunos legisladores de la oposición, sin embargo en su larga alocución Freyre prefirió centrarse en los logros del 2016 y en volver a insistir en un llamado al trabajo en conjunto (algo que repite en cada uno de sus intervenciones públicas).

De esta manera en la primera parte del discurso llamó a consensuar una agenda para el año y de paso pidió no tenerle miedo al año electoral, “si le debemos tener miedo a nuestra intolerancia, a nuestras mezquindades, a no ser capaces de no ser generosos y de evitar trazar una agenda en común. Si le tenemos que tener miedo a la política de ajuste, al desempleo”, espetó.

Seguidamente aprovechó para “tirar el primer palo” para los concejales de la oposición, y resaltó: “para construir consenso necesitamos evitar emitir opinión antes de escuchar”, en clara alusión a las declaraciones previas de Liliana Rostom.”El prejuicio y el preconcepto no nos debe marcar la cancha”, agregó.

Anuncios y repaso del 2016

Freyre eligió realizar un pormenorizado detalle de todas las acciones realizadas en las diversas áreas municipales empezando por Obras Públicas. En ese sentido manifestó que se invirtieron más de 26 millones de pesos en pavimento, cordón-cuneta, en bacheo y en desagüe. Y pidió avanzar en la obra del Gasoducto Regional Sur, y dirigiéndose principalmente a los ediles del oficialismo nacional alertó: “la obra está por caerse sino no hay un acuerdo integral”.

Seguidamente, aludió al acceso al Parque Industrial en la ruta 8 pronto a finalizar  y ponderó las gestiones realizadas para que se realice  la obra del cruce de la 33 y Ruta 33. También aprovechó para anticipar que se está muy cerca de lograr el desvió de la ruta 8 en la zona urbana de la ciudad.

En tanto en otro tramo se refirió a los servicios públicos que realiza el Municipio y provocó el primer aplauso del cuantioso público, integrado principalmente por trabajadores municipales, cuando valorizó que dichos servicios se brindan de manera gratuita y que  siguen estando en manos del municipio. “Venado es una de las pocas ciudades del país que cuenta con servicios públicos estatales, que no han sido terciarizados”, subrayó.

Luego aludió al repetido tema de la erradicación del basural a cielo abierto y a pesar que aceptó que falta mucho acotó: ‘’Ninguna administración en los últimos 70 años había hecho algo al respecto”.

Y le pidió a los concejales del Frente Progresista que colaboren en conseguir fondos de la provincia para avanzar en la nueva planta de tratamiento.

En tanto, en otra parte de su discurso hizo eje en el tema seguridad y celebró las acciones llevadas a cabo por el Municipio en la prevención del delito. Aprovechó además para reclamar que la provincia cubra los cargos vacantes  de la Justicia, que jerarquice el área de drogas peligrosas y habilité un lugar para la rehabilitación de adicciones. Y también se acordó de la Nación reclamando que se avance con la instalación del Juzgado Federal y advirtió: “si no se avanza tenemos que decidir si seguimos pagando el alquiler del edificio”.

Y volviendo sobre las acciones realizadas desde la administración local, prometió el crecimiento de la Guardia Urbana, aunque deslizó en clara alusión a pedidos del concejal de la oposición, Leonel Chiarella, “es una locura creer que nuestra Guardia Urbana cumpla la función de la policía”. A la vez se comprometió a incorporaran 30 cámaras más al sistema de videovigilancia en el 2017.

Por otra parte, enfatizó que  gracias al acuerdo logrado en el 2016 con la sindicatura del ex Bid  la administración municipal quedará saneada y  desendeudada (nuevo aplauso).

En otro orden anunció la compra de cinco nuevas unidades para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), la extensión del servicio hasta las 0 horas y recalcó que Venado Tuerto sigue siendo la única ciudad del país con boleto gratis (otro aplauso).

También posteriormente acotó la importancia de la obra de la remodelación de la calle Belgrano, “Importante para revalorizar la actividad económica de la ciudad” y  la recuperación de la Terminal de Ómnibus.

En otro aspecto resaltó las políticas sociales y de salud del Municipio y manifestó que “Venado Tuerto es la localidad de la provincia de Santa Fe con más cobertura de salud pública municipal en proporción de cantidad de habitantes”. 

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.