Martes
27.06.2017
        
Sin Mordaza
16-03-2017 | VENADO TUERTO | DESDE EL CONCEJO

Advierten que no es legal la imposición del electricista matriculado

El concejal socialista Fabián Vernetti le reclama a la Municipalidad y a la Cooperativa Eléctrica que se abstengan de aplicar a la población exigencias de auditorías y otras intervenciones de electricistas matriculados.

El concejal socialista Fabián Vernetti le reclama a la Municipalidad y a la Cooperativa Eléctrica que se abstengan de aplicar a la población exigencias de auditorías y otras intervenciones de electricistas matriculados “en tanto no se apruebe la normativa que regule su intervención”.

El reclamo tiene su origen en testimonios y dudas que plantean ciudadanos particulares, inmobiliarias y hasta de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo respecto a la implementación de una supuesta Ordenanza que actualmente estaría aplicando la Municipalidad de nuestra ciudad, y de la negativa de la Cooperativa Eléctrica en realizar instalación de medidores, exigiendo previamente para ello una auditoría realizada por un electricista matriculado.

El Concejal Vernetti plantea que han transcurrido casi 7 años de la aprobación de una ordenanza que creaba el Registro de Electricistas Matriculados, pero que en ella y su ordenanza modificatoria no existe nada relacionado a la intervención, requisitos, plazos, montos ni nada que se le parezca de cómo intervendrían. Tampoco estaría reglamentado, según testimonios de miembros del propio Departamento Ejecutivo, quienes admiten que están trabajando en ello.

Vernetti afirma que han aumentado los testimonios y consultas de la población respecto a la negativa de la Cooperativa Eléctrica en realizar instalación de medidores, exigiendo previamente para ello una auditoría realizada por un electricista matriculado. “Esto implica no solo a viviendas a estrenar, sino también cualquiera que solicite una conexión, como las viviendas recién entregadas a través de construcción provincial y que tienen una empresa adjudicada para las obras que es responsable, como así también cualquier vivienda que se alquila. Esto último es quizás lo más grave, ya que representa un obstáculo y costo adicional (vi una factura de $ 1.000 por la auditoría), que terminará pagando el ciudadano que no tiene vivienda propia y en mayor situación de vulnerabilidad económica se encuentra”, sostiene el concejal.

“La gravedad de lo expuesto se basa en que todo lo que se le está imponiendo a la ciudadanía desde la municipalidad y la CEVT no está aprobado a través de ordenanzas, ni decretos o resoluciones del DEM. Es decir, no está normado, no existe”, afirma el concejal socialista, quién reclama que tanto el municipio como la Cooperativa Eléctrica se abstengan de imponerle  a los venadenses condiciones y requisitos burocráticos y onerosos que no están debidamente aprobados.

Cabe aclarar que las ordenanzas vigentes respecto al registro de electricistas matriculados determinan que la Autoridad de Aplicación es la Dirección de Obras Privadas dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión municipal.

Es por ello que Vernetti solicita a través del Concejo Municipal a la Secretaría de Planificación y Gestión, y su dependiente Dirección de Obras Privadas que se abstenga de aplicar medida alguna respecto a auditorías de electricistas matriculados en tanto no se apruebe la normativa que regule su intervención, y notifique a la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad que haga lo propio. Y a su vez les solicita que, “en carácter de urgente, acudan a una reunión de trabajo con el Plenario de Concejales para comenzar a discutir la normativa que deberá regir el rol de los electricistas matriculados.”

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.