Jueves
27.04.2017
        
Sin Mordaza
15-03-2017 | GREMIALES | CONFLICTO DOCENTE

UDA asistió a una nueva reunión Comisión Técnica

En la fecha, UDA  fue convocada a otra reunión de comisión técnica salarial, la que se desarrolló en ámbitos del Ministerio de Educación Provincial.

En defensa de la enorme crisis que afecta a todos los niveles del Sistema Educativo, la UDA, por resolución de su Consejo Directivo Nacional, tiene decretados para los días 15, 16, 21 y 22 de Marzo de 2017, PARO NACIONAL. En la mayoría de las provincias argentinas hay estancamiento y fracaso en las negociaciones paritarias, dado que los ofrecimientos ministeriales hacen que el salario de los docentes continúe por debajo de la línea de la pobreza y debido a ello el trabajador de la educación no cubre sus necesidades mínimas e indispensables para una vida digna.

Lo que más arriba se expresa es consecuencia de la conducta que en el presente año ha adoptado el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a cargo de Esteban Bullrich, quien no convoca a paritaria. a la vez que incumple con la Ley 26075 y su Dec. Reglamentario 457/07 y es el único responsable del conflicto nacional generalizado que sacude la educación.

Nuestra provincia de Santa Fe, no es ajena a esta situación, los salarios también están bajos, a pesar que hay recursos para mejorarlos, pero no existe la decisión de hacerlo.

Con sólo observar el incremento sostenido de los servicios provinciales (agua, energía, transporte), los del pasado año, más los actuales y la inflación registrada en el precio de los artículos de primera necesidad, la oferta salarial que hace el Gobierno es harto insuficiente.

Como resultado de la reunión de hoy, manifestó la Sec. Adj. de UDA Secc. Santa Fe, Prof. Rosa Bugnar :" no se recibió oferta salarial alguna, no se habló de recomposición, en definitiva no se avanzó en nada, es lamentable, lo único que hicieron los funcionarios fue hablar de las bondades de la cláusula gatillo, lo que están haciendo es poner el carro delante del caballo"

Además informó: "en el día de mañana nuestra entidad realizará asambleas de Delegados Escolares, con el objeto de analizar en profundidad la situación provincial y evaluar la ampliación del plan de lucha."

 

Fuente: SM / El Litoral
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.