Sábado
22.07.2017
        
Sin Mordaza
15-03-2017 | VENADO TUERTO | CAUSA CORRALON

Lagna se enojó y criticó actitudes de los concejales

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, fustigó la postura de los tres concejales de la oposición que solicitaron al Ejecutivo un informe sobre la investigación interna de la denominada “causa Corralón”, actualmente en manos de la Justicia.  

“Algunas actitudes de ciertos concejales dan lástima, más aún siendo abogados. Deberían conocer que hay un procedimiento reglado en caso de sumarios en el marco de la ley 9286, y por otro lado que hay una actuación judicial. Fue un hecho desgraciado. Pero me parece que se trata de mantener esto en la tapa de los diarios“, interpretó.

El funcionario asistió a un encuentro en el Concejo donde explicó en detalle las actuaciones realizadas, entre ellas el sumario administrativo “con suspensión y sin goce de haberes por 90 días (al agente municipal implicado), una noticia que debería conocer la sociedad y ellos (los ediles) lo saben; aunque creo que ni leyeron los papeles de iniciación del sumario que les dejé”.

Lagna encuadró esta posición de los legisladores “en el marco de la campaña (electoral)” y remarcó que no persiguen el esclarecimiento del hecho. Al tiempo que ponderó el trabajo “serio” del fiscal interviniente, Mauro Blanco, quien contó “con toda la colaboración del Municipio, favoreciendo la investigación, como él mismo se ocupa de aclarar”.

En cuanto a la vía administrativa, prevista en la ley 9286, comprende “la apertura de un sumario en el cual desfilaron muchas personas como testigos, presentación de documental, que se está llevando adelante y tiene como condicionante la actuación judicial”.

“Sin perjuicio de que haya una resolución en la parte administrativa, habrá una sentencia judicial. Los concejales saben que hay dos ámbitos de actuación que están trabajando. No hace falta hacer una conferencia de prensa, sacar una tapa del diario o hablar de estructuras corruptas“, enfatizó.

Como réplica, el secretario de Gobierno preguntó a los tres ediles opositores “si están pagando impuesto a las Ganancias, que le exhiban a la población los aportes que están haciendo; ojalá paguen lo que tienen que pagar, de lo contrario eso también sería un acto de corruptela”.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.