Sábado
22.07.2017
        
Sin Mordaza
15-03-2017 | VENADO TUERTO | OBRAS

Avanza la obra del puente peatonal sobre la ruta 33

Avanza la obra del puente peatonal sobre ruta 33  que permitirá fortalecer la conectividad interbarrial, fruto de las gestiones del Municipio ante Vialidad Nacional.

En diálogo con Radio Jota FM 98.3, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, contó que “cuando negociamos con Vialidad las mejoras de ruta 33, en los accesos por (las avenidas) Chapuis y Santa Fe, se logró que dentro de los ítems de obras esté la continuidad de la senda peatonal, llegando ahora hasta calle Italia, donde estará ubicado el puente peatonal”.

Se trata de un puente premoldeado que será montado, generando en los próximos días un “gran movimiento”, aunque más allá de los pilares “lo más complejo será la instalación de la pasarela principal, una viga de 25 metros de luz que estará ubicada a siete metros de altura, que cruzará la ruta 33; de los dos lados habrá rampas y escaleras, con un desarrollo de más de 50 metros”.

Por gestiones del intendente José Freyre, “la semana pasada nos juntamos con la gente de Vialidad Nacional porque habíamos solicitado la pavimentación de la colectora desde Chapuis (acceso ya habilitado) hasta la escuela (789), en calle Liniers, del barrio Santa Rosa. Elevamos una nota y esperamos una respuesta favorable. Pedimos la posibilidad de ampliar esa faja pavimentada hasta Almirante Zar, para generar un circuito interconectado desde Chapuis hasta el acceso al Aeródromo. Tenemos asegurado hasta Liniers pero nos dijeron que hay una factibilidad como ampliación de obra, eso hará un espacio de recreación y mucho más seguro para circular, ya no yendo por la ruta 33 sino por la colectora, uniendo Chapuis con Almirante Zar”, mencionó el funcionario.

Con el visto bueno del personal de inspección y del Occovi, se aguarda la decisión del Estado nacional, aclarando Rada que “en costo casi no representa un volumen importante y ellos tienen un margen de mayores costos para modificar”; a su vez, “la empresa estaría dispuesta a hacer los trámites necesarios para avanzar”.

Según puntualizó Rada, luego del levantamiento de los pilares del puente, será el momento de las escaleras y rampas, con la meta, si el clima acompaña, de emplazar la viga principal a mediados de semana, lo que obligará a un corte total y provisorio de la ruta. En ese lapso de entre seis y ocho horas habrá un desvío de tránsito asistido (un sentido a la vez) por calle Los Ciruelos en el tramo de Liniers a Chapuis, buscando “el menor impacto posible” para los vecinos del Santa Rosa.

“Una vez que se vean los resultados terminados, se notará que es una obra muy positiva para la ciudad. Esperamos que sea en los próximos 30 o 45 días, que es el tiempo que hablamos con la empresa. Ellos están trabajando a destajo tratando de cerrar esta obra, inclusive ofreciéndonos nuevas obras como la posibilidad de pavimentar la colectora”, aseguró el subsecretario.

Desagües pluviales

En otro sector de la ciudad, ya están disponibles los tubos de desagües frente a la Capilla Jesús Misericordioso, en República de Irlanda entre Colón y Brown, un tramo muy afectado por la cantidad de agua que escurre por Brown, sumado a las veredas angostas de la primera arteria.

“Ahora tenemos que colocar esos tubos y en función de esto estamos tratando de ganarle al clima con el emisario de Edison y Piacenza, para terminarlo definitivamente y poder ir a hacer el emisario de Brown, que es otro compromiso asumido con los vecinos de los barrios Rivadavia y Juan XXIII”, narró Rada, añadiendo que además se iniciaron los trabajos de desagües (con tubería de diámetro 1.20 m) en calle Laprida, en el límite de los barrios Ciudad Nueva y Güemes.

Con un buen stock de materiales, el Municipio de Venado avanzará este año fuertemente en desagües, conforme el diseño presupuestario 2017, que contempla como apuesta de la gestión municipal acelerar el ritmo de obras. “Hay muchas alternativas de trabajo. Creo que triplicamos el presupuesto de desagües del año pasado a este año. Esperamos que el Concejo lo apruebe”, acotó el subsecretario.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.