Domingo
17.12.2017
        
Sin Mordaza
15-03-2017 | SANTO TOMÉ | PROYECTO

Caminatas saludables en Santo Tomé

El Foro de Integración y Desarrollo Regional trabaja en el Proyecto de " Caminatas Saludables ", el cuál presentará a la Secretaría de Gobierno y Acción Social del Municipio a fin de incorporar  a la práctica del mismo.

Su Presidente, Carlos Clemente explicó que dicha actividad consiste en caminatas de 1 ½ km a 3 km, y que la misma se encuentra guiada por profesores de Educación Física dependientes de la Dirección de Deportes del Municipio, coordinado con el Área de Salud del mismo, y tiene como objetivo la implementación de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los Santotomesinos. Consta con una asistencia permanente del profesional a cargo, a lo largo de todo el recorrido. Es personalizado, se da mucha importancia al tiempo de relajación y flexibilidad articular.

Es de notorio conocimiento que en nuestra ciudad la actividad física en lo que respecta a caminatas creció mucho en los últimos años, por lo que el Estado Municipal debe estar a la par, en la prevención, concientización, adecuamiento de los lugares de caminatas en su seguridad, limpieza, bebederos, etc ...

Es decir también un mapa de circuitos seguros donde nada le falte a quienes practican este tipo de ejercicios, armar las rutas dentro de la ciudad, muchos Santotomesinos caminan en nuestra Costanera, Laguna Bedetti, Mitre, Zona de Cuarteles, Ruta nro. 19, técnicamente la idea es promover rutas céntricas a pie de unos 3 kilómetros, segura y saludable.

También paralelamente promover y concientizar a cargo del Municipio en realizar una consulta médica antes de comenzar la actividad, a fin de descartar cualquier problema que pudiera ocasionar al efectuar la actividad física.

Para saber:

Caminar es una excelente forma de ejercicio, es más fácil comenzar una rutina de ejercicios con una caminata rápida en lugar de trotar u otra actividad física intensa.

Nada mejor para activar el cuerpo que una caminata diaria de al menos 30 minutos; Simplemente deambular no es suficiente para ayudar a quemar el exceso de calorías. Caminar a buen ritmo ayuda a ejercitar los músculos y al requerir más energía, por lo tanto quema más calorías. Lo mejor de todo es que se puede incluir poco a poco en la rutina diaria y se puede aumentar el ritmo sin que nos haga sentir incómodos.

Caminar aporte múltiples beneficios, fortalece el corazón (reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares), reduce el riesgo de enfermedades (diabetes tipo 2, asma y algunos tipos de cáncer hasta en un 60 por ciento, cáncer de colon, de mama y de útero); mantiene el peso bajo control (perder peso, aumenta la masa y el tono muscular y más rápido el metabolismo); ayuda aprevenir la demencia (efecto protector sobre la función del cerebro y el ejercicio regular reduce el riesgo de demencia en un 40 por ciento); ayuda aprevenir osteoporosis (Estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea, mantener la salud de las articulaciones y prevenir enfermedades como la artritis), aumenta los niveles de bienestar (eficaz para la depresión leve a moderada porque libera endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que reduce el estrés y la ansiedad), entre otras.

 

 

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.