Miércoles
26.07.2017
        
Sin Mordaza
14-03-2017 | CENTRAL | VISITANTES

Quilmes quiere hinchas de Central

La dirigencia de Central dijo que "hay chances de que haya visitantes pero no será sencillo". Aún restan definir la logística y la seguridad.

Desde Central argumentaron anoche: "Estamos en contacto con la dirigencia cervecera para ver si finalmente se concreta la presencia de nuestros hinchas en Quilmes". Sin embargo, es factible que hoy quede resuelto este tema "porque necesitamos saber cuanto antes cómo será la logística, ya que ellos deberán definir el tema de la venta de entradas y asegurar el operativo de seguridad porque años atrás nuestra gente la pasó mal en ese estadio", dijo una fuente del club auriazul.

  "Sí, hay chances de que haya público pero hay que esperar un poquito más para que se defina. Lo positivo es que hay posibilidades porque los directivos de Quilmes quieren que vaya nuestra gente", acotaron desde la sede canalla en contacto con este medio.

  Qué resta para que se cristalice este deseo cervecero. "Que el club local resuelva cuanto antes el tema de la venta de entradas y la seguridad. No es tan sencillo", ejemplificó una alta fuente auriazul. "Lógico que hay diálogo permanente, pero les pedimos que definan cómo será la forma del expendio y que necesitamos además tener garantías porque cuando el equipo estaba en el ascenso se produjeron unos hechos de violencia que no queremos que se repitan", remarcaron desde el club.

  Por tal motivo, las máximas autoridades de Arroyito confían en que hoy "habrá novedades concretas" porque el tiempo apremia. Es que el partido ante los cerveceros será el próximo viernes a las 21.10 y aquellos hinchas que puedan viajar, en el caso de que puedan hacerlo, tendrán que adquirir sus respectivos tickets para presenciar el encuentro entre dos elencos que están muy necesitados de un triunfo urgente.

  A la vez, desde Capital Federal le aseguraron ayer a este diario que "no será sencillo porque antes hay que terminar de pulir varios detalles, aunque mañana (hoy) puede ser que ya haya alguna señal con respecto a si podrá haber hinchas de Rosario (Central) en el estadio de Quilmes".

Siete años después

La reciente derrota de Central ante Godoy Cruz enmarcó algo más que un mal presente. Significó que volvió a perder en el primer partido oficial del año. El dato es significativo porque la última vez había sido en 2010. La única diferencia es que en aquel entonces el equipo orientado por Ariel Cuffaro Russo cayó 3 a 0 ante Racing como visitante.

  Tuvo un déjà vu. Y nada agradable. Los canallas venían reestrenando temporadas sin besar la lona en los últimos siete años. Pero el último domingo se cortó la racha a manos de un Tomba muy tibio pero eficaz. Las estadísticas marcan que tras el porrazo bajo la luna de Avellaneda el 30 de enero de 2010 luego siempre sumó algún poroto.

  En 2011 los dirigidos por Héctor Rivoira igualaron 0 a 0 ante Defensa y Justicia en el Gigante. Como dato similar al porrazo contra los mendocinos sobresale que aquella noche el arquero del Halcón de Varela Martín Perafán le detuvo un penal a Luciano Figueroa. Esta vez falló Ruben.

  El 2 de febrero del año siguiente, el primer juego fue en el marco de la Copa Argentina. En Salta, el conjunto orientado por Miguel Russo derrotó en los 32avos de final a Guillermo Brown de Puerto Madryn con un tanto de Julio Mozzo, de penal. En 2013 le ganó a Merlo 2 a 1 en el escenario de Almagro con gritos de Antonio Medina y Javier Toledo.

  En 2014 derrotó a Quilmes de visitante con un gol de Hernán Encina. En 2015 (13/02), y en el debut de Eduardo Coudet, los canallas vencieron 1 a 0 a Racing en Avellaneda con grito de Franco Cervi. Mientras que el primer cotejo de 2016 derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz en el Gigante con tanto de César Delgado de cabeza. Pero anteanoche la racha se cortó y cedió ante Godoy Cruz mostrando además un flojo andar.

Fuente: SM - Lacapital
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.