Lunes
25.09.2017
        
Sin Mordaza
14-03-2017 | CULTURA | ROSA GALISTEO

Continúan los encuentros de "Rosa Futura"

Cultura Maker y tecnologías de prototipado serán las próximas temáticas del ciclo. Es en el marco de la iniciativa del museo santafesino para fomentar la articulación entre arte, ciencia y tecnología.

El Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez", dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, anuncia que el próximo jueves 16 de marzo, a las 18 horas, continuará el ciclo de encuentros de la plataforma "Rosa Futura". Se trata de una charla gratuita y abierta al público, en las instalaciones del museo en calle 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe.

INVITADOS ROSA FUTURA

Este jueves 16 el encuentro contará con dos exposiciones. El Dr. Arq. Mauro Chiarella presentará "Cultura Maker. Programación Visual y FabLab UNL". En la misma abordará el movimiento Maker, una extensión del DIY (do it yourself, "hazlo tu mismo") basada en la tecnología (desarrollos en electrónica, robótica, impresión 3D y el empleo de máquinas CNC, como así también el uso de herramientas clásicas). A partir de la introducción conceptual, Chiarella presentará experiencias internacionales de investigación proyectual basadas en diseño colaborativo y autorías colectivas.

Mauro Chiarella es Arquitecto (UNL - Diploma de Honor al Mejor Promedio 1998); Master y Doctor Europeo por la Universidad Politécnica de Catalunya (Estadía Universitá di Bologna). Investigador Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET; Argentina). Profesor Titular Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Director del Programa de Investigación CID-FADU-UNL. Miembro fundador Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGraDi). Ha recibido el Premio Internacional CLAP Platinum 2014 en Mobiliario Urbano y el Premio Emporia de Plata 2015 a la "Innovación en Arquitectura Efímera".

También se presentará "Tecnologías de Prototipado Rápido. De la simulación digital a la fabricación aditiva", impartida por Sebastián Martini, Camila Picco y Nicolás Hiroshi Kakisu. En la charla abordarán el crecimiento vertiginoso de las tecnologías de prototipado rápido mismas que han impactado en los modos en los que concebimos el mundo objetual, generando nuevos productos y servicios, aumentando la competitividad, impulsando la formación de nuevos perfiles profesionales.

ROSA FUTURA

El Museo Rosa Galisteo propone este espacio transversal, que vincula arte, ciencia y tecnología, activando la investigación, formación y difusión de proyectos que trabajen en este campo. Otro de los objetivos es promover y exhibir producciones artísticas desarrolladas en art media, audiovisual experimental, robótica, arte digital, interfaces interactivas, y programación visual.

Esta primera edición de charlas y talleres ha sido curada y coordinada por Carla Tortul, quien ha invitado, principalmente, a artistas de la región.

El próximo evento será el jueves 23 de marzo con un taller y una charla. La programación se puede consultar en www.museorosagalisteo.gob.ar así como también en la página oficial de facebook del museo: Museo Rosa Galisteo.


Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.