Lunes
25.09.2017
        
Sin Mordaza
13-03-2017 | CURIOSIDADES | INCREÍBLE

El castillo de arena más grande del mundo

Un artista indio y 45 voluntarios construyeron una estructura de arena de casi 15 metros de altura y que ocupa una circunferencia de 161 metros.

Para realizar una obra maestra hacen falta tiempo, dedicación y talento. El artista indio Sudarsan Pattnaik precisó algo más que baldes, palas, paciencia y material húmedo. Convocó a 45 colaboradores para terminar en un período de nueve jornadas el castillo de arena más grande que se haya visto en la historia. El resultado: una auténtica maravilla que se erige desde el suelo 14,84 metros en alto, incorporado al Libro de los Récord Guinness.

La edificación es majestuosa. Envuelve una alta calidad de detalles, ilustraciones en relieve de Gandhi, Mandela y la paloma de la paz y es de una imponencia increíble. La estructura ocupa una circunferencia de 161,54 metros, un castillo que se eleva en la playa de Puri, en pleno golfo de Bengala, en la India. El valor agregado de la obra es el trabajo artesanal con el que fue levantado. Otros aspirantes al récord han intentado batirlo con la ayuda de maquinaria, pero el artista reclutó a 45 voluntarios del Instituto Sudarsan Sand, el mismo en el que enseña los secretos de la escultura con arena.

El castillo indio superó la marca vigente del estadounidense Ted Siebert, quien en cooperación con un equipo de 20 personas construyó hace dos años un edificio arenoso de 13.97 metros en Virginia Key Beach, Miami, Florida. En esta ocasión, el artista Sudarsan Pattnaik aprovechó la exposición mediática de su proeza para difundir un mensaje de paz global.

En el frente del palacio, la inscripción "World Peace" en letras gigantes gobierna la escena. De esta manera, el artista elevó a una nueva dimensión el arte con arena para además de extender las fronteras del arte promover la paz en el mundo. No resulta antojadizo, entonces, el protagonismo que adquieren los bustos de Gandhi y Mandela, líderes históricos transnacionales, ni la paloma y el olivo como símbolo de paz.

Cientos de personas asistieron a la playa para contemplar una obra tan impactante como efímera. "Me hace muy feliz que podamos difundir un mensaje de apoyo a la paz mundial a través del castillo de arena más alto del mundo. Es la primera obra de arte de arena india que consigue un récord Guinness", expresó el creador del castillo de arena más grande de la historia.


IB

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.