Viernes
28.04.2017
        
Sin Mordaza
13-03-2017 | GREMIALES | DOCENTES

"Lifschitz actúa igual que Vidal: La misma oferta y los mismos métodos".

Así se refirió Luciano Cáceres, Secretario adjunto de Amsafe Rosario y miembro de la CSC-PO, respecto a la decisión del gobierno provincial de postergar la presentación de una nueva oferta salarial a los docentes.

Así se refirió Luciano Cáceres, Secretario adjunto de Amsafe Rosario y miembro de la CSC-PO (Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero), respecto a la decisión del gobierno provincial de postergar la presentación de una nueva oferta salarial a los docentes, que sí hará a los estatales.

"Durante todo este tiempo el gobierno provincial dijo que apoyaba el reclamo de la apertura de la Paritaria Nacional Docente, por eso acordó con la dirección provincial de nuestro gremio la postergación de la discusión salarial en nuestra provincia, declarando inclusive que "apostaba al diálogo".

Finalmente, cuando tuvo que hacer la oferta salarial a los docentes santafesinos, sobre el filo del inicio, nos encontramos con una oferta similar a la que hizo Vidal junto al resto de los gobernadores coaligados en la política de "ajuste" a los docentes y a la educación pública.

Ahora, que la "oferta" fue rechazada y que la docencia santafesina y de todo el país está protagonizando jornadas históricas, con paros masivos y contundentes movilizaciones, apela a las amenazas de descuentos y condiciona una nueva oferta al levantamiento de los paros. Lifschitz actúa igual que Vidal: la misma oferta y los mismos métodos.

Por eso, planteamos que la Ctera debe unificar las luchas docentes de todas las provincias y convocar a un plenario de delegados de escuelas con mandato para organizar la huelga general educativa, llamando a la población a movilizarse  junto a los docentes para quebrar la ofensiva de un gobierno nacional empantanado por la crisis política, económica y social.

Rechazamos la extorsión del gobierno provincial, y desde Amsafe Rosario estaremos respondiendo con una gran movilización el próximo miércoles a la Casa de Gobierno para defender nuestro salario y la educación pública".

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.