Sábado
18.11.2017
        
Sin Mordaza
13-03-2017 | VENADO TUERTO | PEDIDO DE INFORME

Concejales piden explicación al municipio por Causa Corralón

El pasado viernes, los concejales de la oposición, presentaron en el municipio un pedido de informe respecto del avance de los sumarios administrativos a los empleados municipales  imputados por la causa “corralón”.

“Mediante este pedido, le solicitamos al Intendente Freyre informe al Concejo Municipal el avance de la investigación administrativa sobre la causa “corralón”, ya que según tenemos entendido solamente se está investigando al imputado por la causa que es empleado municipal Norberto `Pity` Payrú. Hace un mes que supuestamente se inició la investigación administrativa interna, pero aún no vemos avances“, manifestaron los concejales.

“Entendemos que este es un caso muy grave, acá hay responsables políticos y no políticos de la estructura corrupta que opera en el interior de la municipalidad y queremos que se investigue a todos los responsables. Hasta ahora, no sabemos si la Dra. Emilce Cufré y/o el funcionario a cargo de tránsito municipal, está/n siendo investigados por sus posibles responsabilidades como encargada del área”, enfatizaron los ediles

Otro de los puntos incluidos en el pedido de informe presentado por los concejales se solicita al Intendente envíe una copia del legajo administrativo de la designación del Sr. Norberto Payrú como empleado municipal. “Queremos saber cómo es que este señor, que hoy está imputado en la causa judicial, llegó a ser empleado municipal”, plantearon los concejales.

En relación a la investigación judicial, en los últimos días el Fiscal Mauro Blanco informó que la causa avanza con nuevas pruebas y que actualmente hay cinco personas imputadas, una de ellas es empleado municipal.

“Acá hay una investigación judicial que avanza y se comunica públicamente por parte del Fiscal Mauro Blanco. Pero nos sorprende el silencio que reina en el municipio respecto de este caso. Es un tema del que nadie quiere hablar debido a que los implicados en esta estafa son punteros políticos del municipio. Estamos hablando de un caso de corrupción, que se robaron por lo menos 33 motos de un lugar que es Municipal y nadie del municipio informa nada”, enfatizaron los ediles

“Este silencio nos lleva a pensar que no hay vocación ni intención del Poder Ejecutivo de llegar a la verdad y que sancionen a los responsables directos e indirectos involucrados, o que  están queriendo ocultar algo. Todos sabemos que Payrú es empleado municipal y es puntero político del oficialismo local. Los venadenses necesitamos que este proceso sea transparente y público. Hace un mes que se inició la investigación interna y aún no tenemos resultados de lo que se está haciendo”, finalizaron los concejales.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.