Sábado
23.09.2017
        
Sin Mordaza
13-03-2017 | V. GDOR. GÁLVEZ | EDUCACIÓN

La Escuela 1.204 conserva el cargo docente cuestionado

Al final, la Escuela Nº 1.204 de Villa G. Gálvez conserva el cargo docente que había sido observado por baja matrícula.

Al final, la Escuela Nº 1.204 de Villa G. Gálvez conserva el cargo docente que había sido observado por baja matrícula. La delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, explicó que la medida se tomó tras revisar las inscripciones de los alumnos a esa primaria de barrio Coronel Aguirre. Las clases empezaron el jueves pasado con 839 alumnos.

A principio de este año, las docentes de la 1.204 se enteraron que el Ministerio de Educación había decidido quitar un cargo docente y trasladarlo a otra primaria de la misma ciudad. La razón argumentada era la baja matrícula. Según los datos oficiales rondaba en los 700 alumnos, lo cual determinada un promedio de menos de 20 alumnos por salón, teniendo en cuenta que son 37 los grados. Desde allí la comunidad educativa fue y vino en varias ocasiones a las puertas de la Delegación Regional para expresar su reclamo: pedían que se conservara el cargo docente cuestionado, ya que las inscripciones no estaban cerradas y el número era mayor al que se manejaba en los papeles.

La decisión oficial pasaba por mover el cargo a una escuela cercana, la primaria 1.117, que demanda más maestras para atender a una cantidad de chicos que crece día a día.

La delegada Regional explicó a LaCapital que la decisión final se tomó antes del inicio de clases que —dados los paros votados en Amsafé— se dio el jueves. El cargo se mantiene, pero cambia de turno mañana al de tarde, que es donde "se fortaleció la matrícula de alumnos", aclaró la funcionaria. Repasó que a fines de 2016, la 1.204 tenía 700 chicos y al reabrirse la inscripción ese número subió a 839 (ahora el promedio de chicos por aula es de 23).

"Para poder tomar esta definición final era muy importante contar con todos los datos cargados en el Sigae (el sistema de información del Ministerio que reúne números clave de cada escuela)", señaló Gallo Ambrosis para destacar que esa actualización para el Ministerio significa además poder resolver sobre partidas necesarias para la copa de leche y el comedor. La 1.204 está en una zona vulnerable villagalvense, y recibe a hijos de familias con muchas carencias sociales.

Además dijo que, tras el receso de verano, muchas familias se mudan de un barrio a otro o de poblaciones vecinas y se volcaron a anotar a los chicos en este período. Esa realidad modificó la intención de quitar el cargo docente. Respecto del de maestra de grado que reclama la Escuela 1.117, la funcionaria aseguró "que lo van a tener".

Fuente: Sin Mordaza - La Capital
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.