Miércoles
22.03.2017
        
Sin Mordaza
13-03-2017 | AGROPECUARIAS | EMPRESA DOLBI

Premio a la excelencia agroindustrial en Avellaneda

La empresa DOLBI de la ciudad de Avellaneda resultó ganadora del Oro con su rotoenfardadora de algodón. Es una herramienta útil para las economías regionales. Actualmente no existen rotoenfardadoras estacionarias de algodón de origen nacional

Hace ya una década que cada dos años el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial marca el rumbo del avance tecnológico. En la quinta edición que acaba de terminar, sobre 50 desarrollos preseleccionados por el jurado de expertos, 6 resultaron ganadores de Medalla de Oro, 3 obtuvieron Medalla de Plata y Mención por Diseño Industrial, 7 Medalla de Plata y 4 menciones por Diseño Industrial.

El Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial es una iniciativa que destaca desarrollos únicos e innovadores que impactan en la actividad agroindustrial de Argentina y el mundo. En su quinta edición y con diez años de trayectoria, el Premio se convirtió en una exitosa vidriera de exhibición y promoción del trabajo en tecnología agroindustrial argentina en todo el mundo.

En el rubro poscosecha, la empresa Dolbi SA resultó ganadora del Oro con su rotoenfardadora de algodón en etapa de comercialización. Es una herramienta que preserva el algodón ideal para las economías regionales, no existen rotoenfardadoras estacionarias de algodón de origen nacional.

De 50 desarrollos preseleccionados por el jurado de expertos a comienzos de diciembre de 2016, 6 resultaron ganadores de Medalla de Oro, 3 obtuvieron Medalla de Plata y Mención por Diseño Industrial, 7 Medalla de Plata y 4 menciones por Diseño Industrial.

La selección implicó un exhaustivo proceso de evaluación, que contempló la solución que cada desarrollo ofrece a la actividad agroindustrial, sus posiblidades de insertarse en el mercado, la potencial aceptación por parte de los usuarios y su adaptación a: las Buenas Prácticas Agrícolas, la seguridad industrial, la eficiencia energética y el cumplimiento con las reglamentaciones vigentes.

Todos los desarrollos premiados se exhiben en el marco de la 11° edición de Expoagro, en el stand de Ternium Siderar, ubicado sobre la Avenida Este y Calle 7B de la exposición, que este año estrena su sede estable en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, San Nicolás.


Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.