Viernes
28.04.2017
        
Sin Mordaza
12-03-2017 | AGROPECUARIAS | SACÓ LA BILLETERA

El campo mostró el buen momento que atraviesa en la Expoagro

La Expoagro 2017 fue una muestra del buen momento que atraviesa el sector agropecuario. Con un 40 % de crecimiento respecto del año pasado en cuanto a participación.

La Expoagro 2017 fue una muestra del buen momento que atraviesa el sector agropecuario. Con un 40 por ciento de crecimiento respecto del año pasado en cuanto a participación y una superficie que se incrementó en 50 mil metros cuadrados, para poder albergar los 380 expositores en los 180 mil metros cuadrados destinados a todas las actividades, la muestra fue el reflejo del fuerte interés comprador del productor.

La exposición dejó bien claro que la necesidad pasaba por vender la mayor cantidad de equipos posibles, después de las atenuadas operaciones que se venían dando en las últimas campañas. Los resultados estuvieron a la vista, ya que la mayoría de las empresas consultadas mostraron preocupación por los tiempos de entrega, que estarían superando los 60 días.

Esto dejó entrever la posibilidad de que las principales firmas de sembradoras cierren el año con un promedio de ventas de 200 unidades por marca, lo que hace prever que muchos empresarios están pensando en nuevas inversiones de infraestructura para atender la demanda en un menor tiempo.

En un balance previo, quienes mostraron resultados hablaron de un amplio caudal de consultas y presupuestos, incluso algunos empresarios ya en el primer día anticiparon operaciones por cifras cercanas a los 14 millones de pesos, reflejados por una comercialización que promedió la venta de 6 sembradoras y 2 tractores.

Entre algunos, Enrique Bertini _de la firma de sembradoras homónima_ y varios técnicos de la firma Apache, Ombú y otras marcas santafesinas, destacaron que la incorporación de sistemas electrónicos viene marcando una fuerte tendencia, por sus prestaciones en la optimización del ahorro operativo y mano de obra en el manejo de cada equipo.

"Con quita de retenciones, una mayor cantidad de hectáreas sembradas, créditos accesibles y apertura a nuevas tecnologías, hay posibilidades para los controladores de siembra, pilotos automáticos, sistemas de dosis variables y otros accesorios de precisión", remarcaron agregando que "se está avanzando hacia sistemas aún más precisos que los existentes en el mercado, con el objetivo de facilitar el desempeño de los equipos de gran porte".

Fuente: SM - La Capital
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.