Viernes
23.06.2017
        
Sin Mordaza
10-03-2017 | VENADO TUERTO | SOBRE PARO MUNICIPAL

Freyre: “Tenemos voluntad de llegar a un acuerdo con los municipales"

“Por parte del Municipio hay voluntad de llegar a un acuerdo, pero hasta que no se dé un acuerdo en toda la provincia no se puede lograr a nivel local”, señaló el intendente de Venado Tuerto

“Por parte del Municipio hay voluntad de llegar a un acuerdo en lo que respecta a un aumento de salario para nuestros trabajadores municipales, pero hasta que no se dé un acuerdo en toda la provincia no se puede lograr a nivel local”, señaló el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre. Es que hoy finalmente se desarrolló con un alto acatamiento en nuestra ciudad el paro de municipales  impulsado por Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM) a nivel provincial y que contó con la adhesión de la Asociación de Trabajadores Municipales.

Seguidamente, el mandatario sostuvo que no comparte la decisión del Gremio, de no permitir el funcionamiento del Transporte Público. “Lo lamentable es que justo hoy que comenzaban las clases, después de tres día de paro docente, los chicos que tienen su boleto estudiantil gratuitos no tuvieron disponibles los colectivos para ir a la escuela”.

En otro orden  Freyre  señaló que el Municipio les propuso sin lograr el cometido a la ATM  mantener guardias mínimas en todas sus áreas, como se acordó en la ciudad de Rufino, que tuvieron sus cajas abiertas, “ya que el funcionamiento de las mismas  permite afrontar los pagos de sueldo y los aumento”, adicionó

Por otra parte, aclaró que la Municipalidad no escapa a la realidad que le sucede a  cualquier familia con respecto a sus ingresos, manifestando que “el último semestre del año pasado, el DREI que es el ingreso por la actividad económica, y es la principal entrada que tiene el municipio, descendió 3 millones de pesos en promedio al mes, sumado las coparticipaciones provinciales y nacionales que también fueron en descenso; a su vez los gastos fijos, como los insumos, aumentaron considerablemente”.

A su vez  detalló que un aumento les va a significar una dificultad principalmente por el ritmo de obras que vienen desarrollando. En ese sentido, exageró:  ”Tenemos un ambicioso plan de obras públicas, creo que somos la gestión municipal que más obra realizó en los últimos 50 años, al igual que mejoramos los servicios públicos de manera considerable, por eso queremos continuar con este buen ritmo, pero a su vez, queremos cumplirle a nuestros trabajadores municipales”.

 

 

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.