Jueves
17.08.2017
        
Sin Mordaza
10-03-2017 | VENADO TUERTO | SERVICIOS

El Municipio confirmó la incorporación de cinco nuevos ómnibus

El intendente municipal, José Freyre informó que el Municipio de Venado se encuentra en condiciones de adquirir cinco colectivos para incorporar al Transporte Urbano de Pasajeros.

El intendente municipal, José Freyre informó que el Municipio de Venado se encuentra en condiciones de adquirir cinco colectivos para incorporar al Transporte Urbano de Pasajeros. La compra se realizaría con fondos propios aunque se podría complementar con un crédito de mutuales locales para equiparlos.

“Estamos pudiendo concretar una nueva compra para el Transporte Urbano de Pasajeros, son cinco unidades que estaremos adquiriendo por $1.150.000″, explicó.

Seguidamente recordó que “esto había sido autorizado por el Concejo en su momento, y hoy lo vamos a estar reenviando para ratificar la operatoria que hemos acordado con la empresa SEMTUR, y son unidades con las mismas características que los que compramos la última vez (a Semtur) y en buen estado”.

Por otra parte sostuvo que “estas unidades se suman a las cinco que le compramos a la misma empresa hace más de un año, más seis unidades que se habían comprado en su momento, así que estamos sumando una importante cantidad de unidades al TUP”; y detalló que “desde que asumimos, empezamos el TUP paso a paso, municipalizándolo primero, manteniendo un costo accesible de boleto, teniendo boleto estudiantil gratuito, y con un enorme esfuerzo y compromiso de los choferes y de la gente que está a cargo de transporte público hemos logrado esto”.

Al ser consultado por los fondos con los que se adquirirán las unidades, informó que “los fondos son propios, la gente de la Secretaría de Desarrollo Económico, con Fabio Fernández a la cabeza hizo la previsión para la operatoria que estamos acordando con SEMTUR, que es una entrega de $349.000 y cuotas de $129.000″, y agradeció al presidente del Concejo Municipal, Carlos Díaz Vélez, “por la gestión que hizo con las mutuales locales por un crédito, y nos abrieron la puertas para poder encausar esta operatoria, pero de no utilizar ese crédito en la compra de las unidades se podría destinar a las obras del Centro Cultural Municipal”.

Llegar al Parque Industrial

Por otra parte, Freyre explicó que con la incorporación de estas nuevas unidades se busca acortar los tiempos de las cuatro líneas “y vamos a intentar llegar al Parque Industrial, por eso estamos hablando con la Cooperativa de Parques Industriales para ver los horarios”, y anticipó que “en breve estaremos largando una aplicación en conjunto con la firma DVL para que desde el celular se pueda ver el recorrido de cada una de las líneas y ver a cuánto está el colectivo del lugar donde lo van a tomar”.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.